PORTADA OFFICIAL PRESS

Caso Erial| La juez devuelve a Zaplana la casa de Benidorm decomisada

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – La magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de València, que investiga la ‘Operación Erial’ ha devuelto al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana la casa de Benidorm (Alicante) que le decomisó tras su detención por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La juez decidió decomisar el la casa tras la información que le trasladó la UCO y ahora a revertido la situación tras haberse comprobado que la vivienda fue adquirida antes de que se produjeran los hechos a los que se refiere la investigación en curso, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

En el escrito señala que deja «sin efecto» el decomiso acordado en mandamiento del 1 de octubre de 2018 al registro de la propiedad nº 1 de Benidorm con titularidad de Eduardo Zaplana y Rosa Barceló «al haberse justificado su adquisición con anterioridad a los hechos investigados en perjuicio de que en caso de abrirse pieza de responsabilidad civil en su día, pueda quedar afecto a la misma».

Eduardo Zaplana se encuentra en la cárcel de Picassent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la ‘Operación Erial’, por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

En la actualidad, desde diciembre, se encuentra en el hospital La FE de Valencia -el centro donde se trata de la leucemia que padece- donde fue traslado desde la cárcel de Picassent por problemas de salud.

Click para comentar
Salir de la versión móvil