Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Audiencia de Valencia rechaza la petición de Zaplana de anular la ‘hoja de ruta’ del caso Erial

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado la petición de la defensa del expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana de anular como prueba incorporada al ‘caso Erial’ la documentación conocida como ‘hoja de ruta’, con información sobre el supuesto blanqueo de capitales que se investiga en esta causa.

En este caso, de acuerdo a un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se investigan presuntos sobornos recibidos por adjudicaciones supuestamente «amañadas» del Plan Eólico Valenciano y de las ITV por un montante de unos once millones de euros.

En concreto, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el abogado de Zaplana, y al que se adhirieron otros investigados en este procedimiento, contra el auto de 7 de marzo de 2019 del Juzgado de Instrucción número 8, que ahora queda confirmado, al igual que otras resoluciones anteriores de 20 de noviembre de 2015, 23 de febrero de 2018, 25 de febrero de 2018 y 18 de abril de 2019, han confirmado fuentes jurídicas.

EL ‘YONKI DEL DINERO’ Y EL IMÁN
La defensa de Zaplana consideraba que hubo una infracción de derechos fundamentales porque la Guardia Civil investigó durante cinco meses y medio a raíz del hallazgo en un despacho de abogados de la documentación conocida como ‘hoja de ruta’, surgida dentro de la causa de Imelsa y de su exgerente, Marcos Bernavent –el autodenominado ‘yonki del dinero’–, sin que el juez de este último proceso acordara esa ampliación de las pesquisas.

Los papeles habrían acabado en manos del exgerente de Imelsa quien, a su vez, los habría recibido de un imán sirio, que los encontró en un falso techo al hacer obras en su casa. Se trataría de esquemas que presuntamente recogen movimientos ilícitos de dinero.

En su auto, la Audiencia rechaza el recurso del exministro y exjefe del Consell ‘popular’ y confirma la resolución del Juzgado de Instrucción. Asimismo, manda que se notifique al ministerio fiscal y al resto de partes la decisión, contra la que no cabe recurso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo