València, 16 oct (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reclamado «rigor» al Gobierno central para que autorice las obras necesarias para poner en marcha la ampliación norte del Puerto de València sin hacer caso a «chantajes de separatistas e independentistas».
Tras entrevistarse con el Propeller Club, Catalá ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central «desbloquee» esas obras, porque -según ha dicho- «sabemos que los informes son favorables y esa infraestructura es necesaria para la competitividad de la Comunitat y el país».
«El Gobierno de España no puede frenar el puerto por intereses partidistas ni políticos, ni puede jugar al chantaje de los separatistas e independentistas. El puerto ha de salir adelante, genera muchos puestos de trabajo y hemos de pelear para conseguirlo con un ‘lobby’ potente social, económico y político», ha insistido.
Preguntada por las licencias de la Zona de Actividad Logística del puerto que permitan la implantación de empresas con parcelas adjudicadas, Catalá ha lamentado que el Consistorio se ha encontrado con más de 22.000 licencias bloqueadas, entre ellas la de la ZAL.
«Las estamos desbloqueando sin ideologías ni cobardías. La ZAL es necesaria y la licencia está siguiendo los trámites técnicos sin frenos ideológicos», ha insistido.