València, 16 dic (EFE).- La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá, se ha mostrado convencida de que su partido es ya «la primera fuerza política» en la ciudad, pues según sus datos «todas las encuestas coinciden» en que los populares ganarán esos comicios municipales.
Según un comunicado del partido, Catalá «está a seis meses de proclamarse ganadora de las elecciones, según todas las encuestas, que ya le dan 13-14 concejales frente a los 9-10 de la segunda fuerza, que sería Compromís».
La portavoz municipal del PP y secretaria general del PPCV acudió este jueves a la cena de Navidad del partido en la ciudad, a la que acudieron más de quinientos militantes y simpatizantes, según las fuentes, que añaden que Catalá estuvo acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y del presidente del PPCV, Carlos Mazón.
«Os diré que tenéis motivos para estar ilusionados, contentos y muy orgullosos de todo el trabajo que habéis hecho estos años. Todo ese trabajo de militantes y concejales tiene recompensa y esta noche tengo dos noticias que daros y que os animo a contar en cada cena de Navidad. Ahora mismo ya somos la primera fuerza política de la ciudad de Valencia y vamos a ganar las elecciones. Indiscutiblemente. Vamos a ganar a Compromís y al PSOE”, dijo.
Asimismo, Catalá criticó que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «quien se ha olvidado de la Comunitat Valenciana desde que llegó a la Moncloa y está atacando la democracia española, venga a avalar a los socialistas en Valencia este fin de semana».