María José Catalá ha repartido funciones entre sus concejales y divide el Ayuntamiento en siete grandes bloques de servicios y pone al frente de cada a ellos a uno de sus concejales para que el Ayuntamiento no se pare mientras se estructuran las áreas y delegaciones.
Catalá reparte funciones entre sus concejales
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, no ha querido perder ni un solo día y este domingo ha redactado y firmado el primer decreto para delegar la firma y competencias en sus concejales para así poder activar la gestión y poner en marcha desde este mismo lunes los compromisos electorales y, además, para que la gestión diaria no se detenga. Mientras, la Alcaldesa “ya he comenzado a trabajar en la estructuración de las áreas y delegaciones del modo más adecuado para atender a las necesidades municipales”.
Con ello se pretende dar un impulso inmediato a la gestión e ir tomando conocimiento del estado actual de las necesidades de los distintos servicios gestores para no demorar ninguna acción en tanto se estructura el gobierno.
Los bloques de trabajo con los concejales
Cada uno de los bloques de gestión tendrá un concejal de manera provisional la delegación de firma de servicios, pero no estará sólo porque tendrá el apoyo de otro de los concejales formando un grupo de trabajo hasta que de manera definitiva la alcaldesa reparta las delegaciones.
En el decreto de la delegación de la firma en sus concejales, la nueva alcaldesa de Valencia recoge que “así pues, en tanto se procede a estructurar las áreas y delegaciones del modo más adecuado para atender las necesidades municipales e impulsar las políticas del gobierno municipal resulta imprescindible evitar cualquier mínima dilación o parálisis de los procedimientos administrativos por lo que procede atribuir a cada servicio municipal un concejal responsable de la firma de los asuntos que por razón de las materias y actividades de su competencia a cada uno concierne”.
Un máximo de 30 días para los cargos definitivos
La legislación prevé un plazo de 30 días para dar conocimiento de las resoluciones del alcalde en materia de nombramiento de teniente de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno y presidentes de las comisiones informativas, así como de las delegaciones que la alcaldía estime oportuno conferir.
Las resoluciones firmadas este domingo tienen carácter provisional con el objetivo de que la Administración no pare, y a la espera de la estructura definitiva, son las siguientes:
-
Nombramientos miembros de la Junta de Gobierno Local:
María José Ferrer San Segundo
Julia Climent Monzó
Juan Giner Corell
Juan Carlos Caballero Montañés
Paula Llobet Vilarrasa
Santiago Ballester Casabuena
Jesús Carbonell Aguilar
-
Nombramientos tenientes de alcalde:
Primera teniente de alcalde: María José Ferrer San Segundo
Segunda teniente de alcalde: Julia Climent Monzó
Tercer teniente de alcalde: Juan Giner Corell
-
Nombramiento secretario de la Junta de Gobierno Local:
Titular de la Secretaría de la Junta de Gobierno Local: María José Ferrer San Segundo
Suplente de la Secretaría de la Junta de Gobierno Local: Juan Giner Corell
-
Delegación de facultades genéricas por materias en concejales:
Hacienda y Participación: María José Ferrer San Segundo
Recursos Humanos y Técnicos: Julia Climent Monzó
Urbanismo y Vivienda: Juan Giner Corell
Medio Ambiente: Juan Carlos Caballero Montañés. Aquí se incluyen también todos los servicios que le corresponden al Portavoz, y en este bloque los servicios estarán coordinados junto a Carlos Mundina.
Economía y Grandes Proyectos: Paula Llobet Vilarrasa. En este bloque los servicios estarán coordinados junto a José Marí Olano.
Bienestar Social y Cultura: Santiago Ballester Casabuena. En este bloque los servicios estarán coordinados junto a José Luis Moreno Maicas, Marta Torrado y Rocío Gil.
Movilidad y Seguridad Ciudadana: Jesús Carbonell Aguilar. En este bloque los servicios estarán coordinados junto a Carlos Mundina.
El alcance de la delegación comprende la facultad de dictar actos administrativos y de resolver los recursos administrativos interpuestos, así como la firma de los documentos de cualquier naturaleza necesarios para la gestión de las materias delegadas.