Valencia

Catalá remodela su gobierno: así quedan las concejalías

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La alcaldesa de València, María José Catalá,  remodela su gobierno reforzando a Julia Climent, concejala de Recursos Humanos, con nuevas responsabilidades. Climent asumirá ahora Patrimonio, Control Administrativo y Participación, mientras se impulsa la nueva Dirección General del Sector Público, centrada en corregir ineficiencias y reforzar el control de la administración local.

Refuerzo a Julia Climent y cambios en las concejalías

La reorganización incluye la asignación de Patrimonio, Control Administrativo y Participación a Julia Climent, quien ya gestionaba Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación. De esta forma, Climent asume un mayor control en áreas clave, al recibir responsabilidades que antes estaban en manos de José Marí Olano, edil de Grandes Proyectos.

Además, María José Ferrer San Segundo, primera teniente de alcalde, mantiene Hacienda, Presupuestos y Pedanías, y asume también Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, delegación que anteriormente gestionaba Juan Carlos Caballero.

Creación de la Dirección General del Sector Público

Catalá ha impulsado la Dirección General del Sector Público, que será responsable de realizar una auditoría del sector público municipal con el fin de identificar ineficiencias y mejorar el control. Esta auditoría abarcará tanto organismos con participación municipal, como el Consorcio Valencia 2007 y entidades públicas como el Palacio de Congresos.

Entre las medidas ya adoptadas dentro de esta reestructuración se encuentra la supresión de la Fundación de la Policía Local y la integración de la Mostra en el Palau de la Música.

Nuevas áreas de participación y acción vecinal

Con esta remodelación, se han asignado dos concejalas para gestionar Participación y Acción Vecinal y Pedanías, áreas que antes eran responsabilidad de Ferrer San Segundo y que ahora se reparten entre ella y Climent. La intención del Ayuntamiento es potenciar la atención a los barrios y pedanías de València.

Oficina de Atención a la Discapacidad

Otra de las novedades de la remodelación es la integración de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad bajo la Dirección General de Personas con Discapacidad, con el objetivo de evitar duplicidades y mejorar la atención a este colectivo.

Reestructuración en Alcaldía

Finalmente, la reorganización afecta también al área de Alcaldía, donde se han creado dos direcciones generales: la del Sector Público y la de Personas con Discapacidad. Además, la Coordinación de Estrategia, Estudios y Proyectos pasa a denominarse Coordinación General de la Alcaldía, y dependerá de áreas como Proyectos, Análisis Social y Relaciones Institucionales.

La remodelación busca mejorar la eficiencia administrativa y reforzar áreas estratégicas de la gestión pública en València.

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