La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha lamentado que “la Generalitat y la portavoz del PSOE del Ayuntamiento haya adelantado fechas de la celebración de las Fallas 2021 antes de hablarlo con la mesa de trabajo formada por los principales representantes de nuestra fiesta que tendrán una reunión esta misma tarde y que se han tenido que enterar por las redes sociales. Esta comisión ha demostrado responsabilidad y trabajo, por lo que no merecían este trato de nuestros dirigentes”.
“Esta mesa de trabajo lleva meses dedicando mucho tiempo para tener la mejor fiesta en 2021 pese a la pandemia. Son muchas horas de trabajo desinteresado para que luego un partido político quiera utilizar la Fallas para hacer política, justo lo contrario que desde el PP pedimos. Los políticos deben estar al margen de nuestra principal fiesta en la ciudad”, explicó Catalá.
La portavoz del Grupo Municipal Popular denuncia la guerra de egos del PSOE y Compromís que utilizan las Fallas para hacer política, “mientras sigue el Gobierno de Ribó y PSOE sin hacer llegar las ayudas a las comisiones falleras, que tanta falta les hace y que son los principales actores de esta fiesta. No han salido ni tan siquiera las bases a pesar de ser aprobadas estas ayudas en pleno y por unanimidad en enero, a propuesta del PP. De esto es lo que deberían preocuparse los portavoces del PSOE y Compromís y no tratar de ponerse medallas como salvadores de la fiesta, cuando los verdaderos artífices que la fiesta siga viva son las comisiones falleras”.