Síguenos

Fallas

Catalá tilda de deslealtad el anuncio del PSOE sobre las Fallas antes de hablar con la mesa de trabajo

Publicado

en

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha lamentado que la Generalitat y la portavoz del PSOE del Ayuntamiento haya adelantado fechas de la celebración de las Fallas 2021 antes de hablarlo con la mesa de trabajo formada por los principales representantes de nuestra fiesta que tendrán una reunión esta misma tarde y que se han tenido que enterar por las redes sociales. Esta comisión ha demostrado responsabilidad y trabajo, por lo que no merecían este trato de nuestros dirigentes”.    

 

“Esta mesa de trabajo lleva meses dedicando mucho tiempo para tener la mejor fiesta en 2021 pese a la pandemia. Son muchas horas de trabajo desinteresado para que luego un partido político quiera utilizar la Fallas para hacer política, justo lo contrario que desde el PP pedimos. Los políticos deben estar al margen de nuestra principal fiesta en la ciudad”, explicó Catalá.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular denuncia la guerra de egos del PSOE y Compromís que utilizan las Fallas para hacer política, “mientras sigue el Gobierno de Ribó y PSOE sin hacer llegar las ayudas a las comisiones falleras, que tanta falta les hace y que son los principales actores de esta fiesta. No han salido ni tan siquiera las bases a pesar de ser aprobadas estas ayudas en pleno y por unanimidad en enero, a propuesta del PP. De esto es lo que deberían preocuparse los portavoces del PSOE y Compromís y no tratar de ponerse medallas como salvadores de la fiesta, cuando los verdaderos artífices que la fiesta siga viva son las comisiones falleras”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending