La noche del adiós llegó para María Estela Arlandisy Marina García, quienes, junto a sus respectivas Cortes de Honor, cerraron un año lleno de emociones, vivencias inolvidables y la responsabilidad de representar a Valencia y a su fiesta más grande, las Fallas. La cena de despedida de Junta Central Fallera se convirtió en una emotiva despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2024.
María Estela Arlandis: un viaje cinematográfico
María Estela Arlandis, con un espectacular vestido blanco (su color fetiche) realizado por Marian Indumentaria, comparó su experiencia como Fallera Mayor con una película inolvidable. En su discurso, lleno de referencias cinematográficas, agradeció a todas las personas que la acompañaron durante este año. «Mi casting para ser co-protagonista de esta película que marcaría un antes y un después en nuestras vidas», decía al inicio, haciendo referencia al momento en que fue elegida Fallera Mayor de Valencia.
Durante su intervención, Arlandis resaltó el trabajo de su equipo, al que comparó con un excelente equipo de producción: «Gracias a todos los que habéis hecho brillar cada día con la luz de un amanecer perfecto». No faltaron emotivas menciones a su familia, amigos y al equipo de Junta Central Fallera, a quienes les agradeció por dar vida a su sueño. «Vosotros habéis sido esa fuerza silenciosa, pero indispensable», comentó refiriéndose a todas las personas detrás de escena.
María Estela destacó con especial cariño a su Corte de Honor, definiéndolas como «12 niñas y 12 señoritas que hacen sentir a quien las rodea que la vida es bella». Además, dedicó palabras de aprecio a Marina García, su compañera de viaje, comparándola con la princesa de su mejor fantasía. Su discurso concluyó con un mensaje que reflejaba la esperanza de nuevos comienzos: «Cuando las luces del cine se apagan, no es el final. Es solo la oportunidad de empezar a soñar con la próxima película».
Marina García: una estrella que seguirá brillando
Por su parte, Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, también llenó de emoción el escenario al recordar su año. Desde su elección, García describió su experiencia como una estrella que comenzó a brillar en el firmamento. «Fa un any, una estrela començava a brillar en el cel del meu cor», rememoró en su discurso.
García agradeció especialmente a Junta Central Fallera por guiar su camino y a los indumentaristas y artesanos que hicieron posible que cada acto fuera único y especial. Asimismo, dedicó palabras de afecto a su Corte de Honor, refiriéndose a ellas como «una família formada per 13 xiquetes».
En su emotiva despedida, Marina no olvidó mencionar a su familia, que fue su pilar durante todo el año, con una especial dedicación a su madre: «Has sigut la meua estrela guia, la llum que sempre ha estat present en cada pas que he donat».
Con lágrimas en los ojos, Marina concluyó su discurso deseando a las futuras falleras mayores que disfruten cada momento y mantengan viva la luz especial que las representa.
Un legado imborrable
Ambas Falleras Mayores, tanto María Estela como Marina, se despidieron entre aplausos y recuerdos que permanecerán grabados en los corazones de todos los que compartieron con ellas este viaje. Las emociones y agradecimientos no faltaron, dejando claro que, aunque su reinado finaliza, su legado seguirá brillando en las futuras generaciones falleras.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.