Síguenos

Fallas

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

Publicado

en

segundo traje oficial María Estela Arlandis
Foto: Toni Cortés

La Fallera Mayor de Valencia 2024 ha vuelto a sorprender esta tarde con el estreno de un lampazo Santa catalina en color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis para la exaltación de Marina García Arribas.

Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, que han estrenado en la Exaltación de Marina y su Corte de Honor, una firma que también sabe ya lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta y que, este año además, es una de las referentes para María Estela Arlandis.

Esta firma abrió sus puertas en 2007. Una empresa familiar que cuenta ya con su segunda generación y en la que todos sus clientes y clientas se sienten como en casa.

Las manteletas

Este año, Viana ha realizado las manteletas del segundo vestido de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia. Viana, la veterana empresa fundada en 1986 dedicada a las manteletas, mantillas, encajes, mantos para la iglesia y otros bordados en general para la indumentaria valenciana. Desde el año 2007 hasta este 2024 han realizado las manteletas de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia ininterrumpidamente, ya sea para mayores o infantiles. Desde el año 2013 hasta el 2023 también realizaron las mantillas para las máximas representantes.

El segundo traje oficial de María Estela Arlandis:

Los segundos trajes de la Corte de Honor 2024:

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025 deslumbraron en el Museo de la Seda

Publicado

en

Las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025 participaron el pasado domingo en una nueva prueba en el emblemático Museo de la Seda, luciendo nuevamente sus trajes de valenciana. El jurado organizó una jornada centrada en la Ruta de la Seda, comenzando en la Lonja de Valencia y culminando con una visita guiada en el Museo de la Seda. Este encuentro se dio tras una intensa semana de entrevistas personales, donde cada aspirante tuvo la oportunidad de mostrar su personalidad y objetivos al jurado.

El ambiente en el Museo de la Seda estuvo lleno de emoción y nerviosismo, mientras las candidatas se preparaban para demostrar su elegancia y conocimiento sobre la cultura valenciana. Los organizadores destacaron la importancia de mantener viva la tradición y el papel de las falleras mayores en la representación de la comunidad.

Además, las candidatas pudieron disfrutar en primicia de una exposición que se inaugurará pronto, que recopila 300 años de historia y arte valenciano a través de la Real Fábrica de Tapices.

Mañana, las candidatas abordarán el barco de Trasmed para realizar una visita a Ibiza. Esta experiencia no solo les permitirá disfrutar de un momento único en un entorno excepcional, sino que también será crucial en su camino hacia la elección final, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fonteta.

Con la vista puesta en la recta final, la expectativa crece en torno a quiénes serán las afortunadas que serán las elegidas como Corte de Honor 2025 hasta que el 14 de octubre, día de la ‘Telefonada’, conozcamos a la próxima Fallera Mayor de Valencia.

Las candidatas 2025 en el Museo de la Seda

FOTOS: MUSEO DE LA SEDA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MuseoSeda (@museoseda)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo