Síguenos

Fallas

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

Publicado

en

segundo traje oficial María Estela Arlandis
Foto: Toni Cortés

La Fallera Mayor de Valencia 2024 ha vuelto a sorprender esta tarde con el estreno de un lampazo Santa catalina en color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis para la exaltación de Marina García Arribas.

Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, que han estrenado en la Exaltación de Marina y su Corte de Honor, una firma que también sabe ya lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta y que, este año además, es una de las referentes para María Estela Arlandis.

Esta firma abrió sus puertas en 2007. Una empresa familiar que cuenta ya con su segunda generación y en la que todos sus clientes y clientas se sienten como en casa.

Las manteletas

Este año, Viana ha realizado las manteletas del segundo vestido de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia. Viana, la veterana empresa fundada en 1986 dedicada a las manteletas, mantillas, encajes, mantos para la iglesia y otros bordados en general para la indumentaria valenciana. Desde el año 2007 hasta este 2024 han realizado las manteletas de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia ininterrumpidamente, ya sea para mayores o infantiles. Desde el año 2013 hasta el 2023 también realizaron las mantillas para las máximas representantes.

El segundo traje oficial de María Estela Arlandis:

Los segundos trajes de la Corte de Honor 2024:

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Mascletà 1 de marzo de 2024

Publicado

en

Mascletà 1 de marzo 2024

La mascletà del 1 de marzo de 2024, la primera del ciclo fallero de las Fallas,  que se celebra este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, e inicia el calendario fallero de este espectáculo pirotécnico, realizará un homenaje a las víctimas del incendio de Campanar.

En este primer día, no habrá ambientación musical previa al disparo como muestra de respeto, informan desde el consistorio.

Antes de las 14:00 horas una voz en ‘off’ introducirá el minuto de silencio que comenzará a continuación y, una vez concluido, la Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis, dará la orden del inicio de la mascletà.

GALERÍA DE IMÁGENES| Mascletà 1 de marzo de 2024

Fotos: JCF y Toni Cortés

 

 

Revive la mascletà del 1 de marzo de 2024:


Todavía con el reciente estado de shock ocasionado por el incendio del bloque de viviendas del barrio de Campanar que segó diez vidas, Valencia trata de recomponerse, especialmente, en el mes de marzo, cuando se celebran las fiestas grandes de la ciudad, las Fallas. Unos festejos que, tal y como ha informado este martes el Ayuntamiento, se retomarán en los próximos días tras haberse suspendido el pasado fin de semana, con motivo del duelo de tres días decretado como luto oficial por las víctimas.

De esta forma, según se ha acordado por Junta Central Fallera, el acto de la Crida, es decir, el llamamiento de la ciudad a la participación de los falleros en las fiestas josefinas, que debía celebrarse el pasado domingo 25, se llevará a cabo en las Torres de Serrano el próximo domingo 3, a las 20 horas, según ha detallado el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Así, y tal y como está recogido en el programa pirotécnico establecido, la primera mascletà de las Fallas de Valencia 2024 se llevará a cabo el próximo viernes día 1 de marzo, que como cada año, se disparará en la Plaza delAyuntamiento de Valencia a las 14:00 horas, donde se congregarán miles de personas. El espectáculo correrá a cargo de la pirotécnia Peñarroja.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

 

Continuar leyendo