Dos de los cuatro ex presidentes de la Junta de Andalucía se sentarán en el banquillo de los acusados, Manuel Chaves y José Antonio Griñán se senterá en el banquillo de los acusados el próximo día 13 de diciembre, según ha difundido hoy la Audiencia de Sevilla, relacionado con el conocido juicio de los ERE de Andalucía.
Es la conocida como ‘Pieza Política de la Trama’, fechada entre los años 2000 y 2011 para ayudas a empresas, que provocó un desembolso de 855 millones de euros, según el auto de procesamiento dictado por el juez, Álvaro Martín (aunque quien abrió la causa en 2011 fue la jueza Mercedes Alaya) quien en el mismo acusaba a los mismo de «eludir» los procedimientos ordinarios, fundamente la Intervención General de la Junta de Andalucía.
Además de Griñán y Chaves, en esta pieza política del caso, están procesados hasta seis consejeros del gobierno andaluz (Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Gaspar Zarrías y Antonio Fernández, así como viceconsejeros, directores generales de Trabajo, etec.. hasta 20 altos cargos de la Junta.