Este martes el programa ‘Sálvame’ de Telecinco vivía otro de esos momentos que acaba traspasando las pantallas. El espacio de entretenimiento diario jugaba a que sus colaboradores destacaran la mejor faceta de uno de sus compañeros y a Chelo García Cortés le tocaba hablar de Mila Ximénez. La colaboradora habló de su honestidad y Mila le devolvía el piropo alabando su absoluta falta de rencor.
«¿Qué te pasa Chelo? ¿Por qué estás vulnerable?», le preguntó Paz Padilla antes de que la periodista se abriese a sus compañeros y espectadores del programa.
Un gesto que empezó a emocionar a Chelo y que acabó con una dura confesión de la periodista entre lágrimas compartiendo con todos que ha vivido unas semanas muy difíciles por un problema familiar que no se conocía hasta ahora. Chelo confesaba en directo: “Murió alguien muy importante para mí, no éramos hijas de los mismos padres, pero era mi hermana”.
El reciente fallecimiento de María Jesús, había destrozado a Chelo. Aunque ella la llamaba Susi, la periodista de Sálvame quiso recordarla diciendo de ella que era un “ser maravilloso, valiente y fuerte”. Además, también confesó que estaba agradecida por haber podido despedirse de ella: “La visita de mi hermana me demostró que la vida es otra cosa, lo material en esta vida no sirve para nada, hoy puedes tener dinero y mañana no, pero lo importante es tener a gente a tu lado que te quiera. Y que te vengan a decir hasta pronto, hermana…”.
Un duro testimonio que Chelo protagonizó entre lágrimas y en el que también quiso dar las gracias al programa por no hacerse eco de la noticia, algo que ella no hizo por respeto a los hijos de su hermana y a su otra hermana.
García Cortés lleva décadas dedicada a la televisón, después de su paso como calaboradora por los principales programas del corazón en España, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla.