Elecciones 28M

CIS Comunitat Valenciana: El Botànic volvería a gobernar

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño
València, 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Según la encuesta del CIS para la Comunitat Valenciana, el Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) volvería a gobernar en la Generalitat tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, según la encuesta preelectoral del CIS, que sitúa al PP como el partido más votado, aunque la suma de sus escaños y los de Vox nunca alcanzaría la mayoría absoluta.

Los datos del CIS en la Comunitat Valenciana

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas del 28 de mayo en la Comunitat Valenciana con el 30,7 % de los votos, con el PSPV-PSOE como segundo partido más votado (29 %), seguido de Compromís (18,5 %), de Vox (10,2 %) y Unides Podem (6 %), mientras que Ciudadanos se quedaría fuera de Les Corts, con el 2,1 %.

Con esta estimación, en el bloque del Botánic, los socialistas tendrían entre 30 y 34 escaños en Les Corts, Compromís entre 15 y 19 y Unides Podem entre 2 y 5, lo que arroja una horquilla de entre 47 y 58 diputados para el bloque de la izquierda. La mayoría absoluta está en los 50 diputados.

Por su parte, el PP, que actualmente tiene 19 escaños, lograría entre 31 y 36 diputados, mientras que Vox pasaría de sus diez escaños actuales a entre 8 y 12, con lo que el bloque de la derecha sumaría entre 39 y 48 diputados, siempre por debajo de la mayoría absoluta.

Click para comentar
Salir de la versión móvil