TIPS Y BELLEZA

Cómo acabar con las bolsas de los ojos en 9 pasos

Publicado

en

Con el paso de los años la zona del contorno de ojos es una de las más afectadas, parpados caídos, bolsas, arrugas, ojeras pronunciadas… Estos signos de la edad le dan un aspecto cansado y apagado a la mirada. La cirugía plástica tiene todo tipo de soluciones para rejuvenecer la mirada y devolverle el brillo y la frescura con naturalidad. Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, da tips para disimular las temidas bolsas de los ojos.

Cómo acabar con las bolsas de los ojos en 9 pasos

  1. Seguir una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, hay que intentar reducir su consumo al mínimo y se notará la diferencia.
  2. Seguir una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.
  3. Decir adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por la salud.
  4. Comer mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para la piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.
  5. Beber mucha agua. Se debe beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre se debe adaptar a las circunstancias y a la genética. Con este consumo de agua se eliminarán las toxinas que le sobran al cuerpo y uno se sentirá mucho mejor.
  6. Utilizar rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si se dejan un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado.
  7. Consumir mucha vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, este compuesto resulta vital para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como las naranjas son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.
  8. Utilizar productos específicos. Si se va a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona de las bolsas, se deben buscar aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenes.
  9. Intentar dormir 8 horas. 8 horas durmiendo son fundamentales para mantener un buen ritmo día a día, ya no sólo a nivel intelectual, sino también estético.

Click para comentar
Salir de la versión móvil