TIPS Y BELLEZA

Cómo ordenar la casa según el Feng Shui y qué se consigue

Publicado

en

Cómo ordenar la casa según el Feng Shui y qué se consigue son los dos objetivos de este artículo. Se habla mucho del Feng Shui para ordenar una vivienda. Son muchos los que aseguran que según como este organizada la casa influye de una manera positiva o negativa a las personas que habitan en ella.

El Feng Shui busca que la energía fluya en la vivienda. Se trata de una antiquísima ciencia china de más de 4000 años, que rige tanto la posición como la orientación del espacio en el que desarrollamos nuestras tareas, con el fin de hacernos más favorables las energías del planeta.

Cómo ordenar la casa según el Feng Shui y qué se consigue

– Entrada: Evita que haya objetos grandes cerca de la puerta principal, ya que dificultan la entrada de energía.

– Baño: es la zona más conflictiva de la casa, por lo que se aconseja tener siempre la tapa del inodoro cerrada, sobre todo cuando se utilice la cisterna. Debemos mantenerlo perfumado y ordenado.

– Cocina: la placa siempre ha de estar limpia, pues representa la prosperidad. Nunca debe estar junto a la pila de fregado, pero si no se puede cambiar colocar un objeto de madera entre ambos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared. El mejor emplazamiento de la cocina es el lado oeste de la vivienda, procurando que no coincida con la puerta principal. Evitaríamos problemas de obesidad y psicológicos.

– Dormitorios: En ellos buscamos tranquilidad por ello debemos elegir colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

– Salón: elige para esta estancia colores como el verde, el amarillo o el rojo. El sofá debe colocarse de forma que os veáis frente a frente, las rinconeras son perfectas por su forma circular. Pon un gran espejo frente la mesa dónde coméis, para que se refleje toda la familia.

– Objetos circulares y en espiral: Procura rodearte de este tipo de objetos, ya que propician el movimiento de la energía y que ésta no se estanque. Por esto, evitaremos los objetos puntiagudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas… Si ya tienes una mesa cuadrada o rectangular con esquinas, coloca sobre ellas objetos redondos que suavicen las formas.

– Espejos: debemos tener precaución con ellos y evitarlos frente a la puerta principal y en los dormitorios. En la entrada te repelerá la energía, que no entrara en tu casa y en los dormitorios te perjudicarán el descanso. Al menos intenta que no refleje la cama y que no sean excesivos. Si no se puede evitar, cúbrelos durante la noche.

– Agua: Colocar objetos relacionados con el agua en la parte norte de la casa (excepto si hay un inodoro), como por ejemplo un acuario o una fuente. Atraerán el dinero.

– Mascotas: son muy recomendables, ya que son energía vital. Los expertos en Feng Shui aconsejan que tengamos tortugas en casa, ya que es un animal de protección del hogar.

– Orden y limpieza: Tanto uno como otro son imprescindibles, ya que permiten que la energía fluya libremente. Debemos ordenar tanto nuestra vivienda como nuestro lugar de trabajo, deshaciéndonos de los objetos inservibles. La energía necesita espacios ordenados para circular, ya que los objetos y el desorden actúan como obstáculos con ella, haciéndola que se estanque.

Click para comentar
Salir de la versión móvil