Sucesos

Una adolescente casi pierde la vida por una meningitis tras compartir un cigarrillo electrónico

Publicado

en

Imagen de archivo EFE

El caso de Sian Alderton, una joven de 18 años de Norwich, Inglaterra, pone en evidencia los riesgos de compartir dispositivos como el cigarrillo electrónico y bebidas. La adolescente contrajo una meningitis bacteriana, una enfermedad grave que inflamó las membranas que rodean su cerebro y la dejó en coma durante cuatro días.

Una noche de fiesta con consecuencias graves

Sian salió con amigos la noche del 18 de octubre, visitando varios clubes y compartiendo un cigarrillo electrónico. Al día siguiente, comenzó a sentirse mal, experimentando náuseas, vómitos y apareciendo manchas rojas y moradas en su piel, un síntoma común de la meningitis. Fue llevada de urgencia al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, donde los médicos la ingresaron en coma inducido debido a la gravedad de su estado.

«Lo último que recuerdo es entrar en el hospital. Me dolía mucho y apenas podía moverme», relató la joven tras su recuperación.

¿Cómo se contagió?

Aunque los médicos no pudieron identificar el origen exacto de la infección, se cree que pudo haber sido al compartir bebidas, besarse o utilizar un cigarrillo electrónico. Según declaraciones de la madre de Sian, Kerrie Durrant, los especialistas señalaron que el intercambio de saliva, incluso al vapear, pudo haber facilitado la transmisión de las bacterias.

«Teníamos que prepararnos para lo peor y despedirnos, ya que era posible que no saliera del coma», compartió Kerrie en una entrevista.

Concienciación sobre los riesgos

La experiencia de Sian y su familia ha impulsado una campaña de concienciación sobre los riesgos de la meningitis bacteriana y las formas en que puede transmitirse. La madre de la joven enfatizó la importancia de identificar los síntomas y tomar precauciones al compartir objetos que puedan ser vectores de contagio.

La meningitis bacteriana, aunque rara, puede ser mortal si no se trata a tiempo. Entre sus síntomas más comunes se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello y las manchas en la piel.

Conclusión

Este caso subraya la importancia de evitar el uso compartido de dispositivos como cigarrillos electrónicos y estar atentos a los signos de infecciones graves. La rápida actuación médica salvó la vida de Sian, pero su historia sirve como recordatorio de los peligros asociados con este tipo de prácticas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil