Valencia

Compromís pide «sensibilidad» en la reprogramación de actos de Fallas suspendidos

Publicado

en

Pere Fuset- AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, Compromís y PSPV, reclaman «sensibilidad» con los afectados del incendio e informar al colectivo fallero con brevedad de la reprogramación de los actos de Fallas, como la Crida, suspendidos por los tres días de duelo decretados.

Así se ha puesto de manifiesto durante el primer pleno municipal celebrado por la corporación tras el devastador incendio en un bloque residencial en Campanar, que dejó diez víctimas.

La alcaldesa, María José Catalá, ha agradecido a las Falleras Mayores de València y a sus cortes de honor «su actitud y saber estar» porque con la Crida del domingo «tenían un momento importante» de la fiesta que no pudo celebrarse y ha deseado que pueda «llegar pronto».

Catalá: «A final de semana veremos el escenario de las próximas Fallas tras el incendio»

El concejal de Compromís, Pere Fuset, ha destacado la «solidaridad desbordante» de los falleros, que abrieron sus casales para ayudar a las víctimas en lugar de «estar de fiesta» y que tienen estos locales «llenos de material, que debería ser aprovechado».»Una vez superado el duelo, creo que el colectivo fallero se merece conocer a la menor brevedad cómo se van a organizar las Fallas», ha añadido Fuset como un ruego al pleno.

Catalá ha sostenido que se hará «todo lo posible» para que el material que tiene acumulado las comisiones falleras llegue lo antes posible a las entidades solidarias.

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha pedido igualmente que «trascienda cómo se va a recuperar la Crida y que se organice con la sensibilidad suficiente y que haya un homenaje a afectados y víctimas» del incendio.

Click para comentar
Salir de la versión móvil