Jorge Mendes ha declarado durante 45 minutos ante el Juzgado que como agente se limita exclusivamente a representar a deportistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos, sin que ni él ni sus colaboradores hayan intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos.
También ha aclarado que la sociedad Polaris, de la que es accionista, no es administrada por él y se dedica exclusivamente a buscar anunciantes para los clientes. Polaris es una sociedad con más de seis millones de ingresos, ampliamente reconocida en el mundo del deporte, que comercializa contratos de imagen para más de 50 clientes, por un monto superior a los 80 millones de euros anuales en contratos publicitarios. Igualmente, ha mencionado que esa sociedad es administrada por Luis Correia, quien en su declaración, prevista para el 20 de septiembre, podrá aclarar y ratificar el papel de Polaris en la comercialización de sus derechos de imagen, que no tienen nada que ver con la creación o diseño de estructuras fiscales o legales de sus clientes.
En conclusión, Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel.