València, 14 de marzo- Con el aplazamiento de la fiestas de las fallas, cuya decisión se tomaba a las puertas de empezar la ‘semana grande’ y con todo preparado para su disfrute, los gremios afectados reclamaban ayudas y la solidaridad de la gente. Es el caso de las floristerías, que cuantificaban en 5 millones de euros las pérdidas por el aplazamiento de la ofrenda con toneladas de flores ya adquiridas.
Ante ello, apelando a la ‘germanor’ y el fervor por la Patrona, las floristerías ideaban ingeniosas campañas para vender ramos de claveles rojos y blancos a coste reducido con el fin de paliar las pérdidas.
La admiración por la Virgen, especialmente en una situación delicada como la que se vive actualmente en un país con el Estado de Alarma decretado, son numerosos los falleros, falleras, valencianos y valencianas que han apoyado la iniciativa, comprado sus ramos para ir personalmente a ofrecerlos a la VIrgen de los Desamparados en la Basílica.
Tal es la avalancha, y la que se esperaba en los días 17 y 18, que Junta Central Fallera (JCF) ha emitido un comunicado en el que muestran su comprensión porque «haya personas que quieran tener algún gesto llevando flores a la Plaza de la Virgen, pero conscientes de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, y tras haber hablado con los responsables de la Basílica, desaconsejamos este tipo de ofrendas espontáneas. Todos hemos de hacer un esfuerzo en estos momentos para ayudar a recobrar la normalidad tan pronto como sea posible».
➡ Entenem que en estos moments hi haja persones que vulguen tindre algun gest duent flors a la plaça de la Mare de Déu, però, conscients de les mesures de prevenció establides per les autoritats sanitàries (1) ⬇ pic.twitter.com/wbdg4dFMDR
Asimismo, son también muchos las personas que a través de sus redes sociales han mostrado su ‘particular’ ofrenda. Es el caso de la reconocida indumentarista Amparo Fabra, que mostraba a través de su página de Instagram su propio homenaje a la ‘Mareta’.