En pleno dolor por la trágica muerte de la joven profesora Laura Luelmo, la familia ha roto su silencio para emitir un comunicado en el que pide que no se publiquen bulos o rumores sin contrastar, además de solicitar que no se utilice el asesinato para incitar a la odio y la violencia, especialmente a través de las redes sociales.
Este es el comunicado de la familia de Laura Luelmo en su totalidad:
«Estimados amigos:
Desde la familia Luelmo os pedimos el máximo respeto a la memoria, dignidad y honor de Laura. Por eso no vamos a aportar ninguna información que no sea estrictamente oficial y os pedimos que evitéis propagar rumores o bulos no contrastados con fuentes oficiales de la Guardia Civil y/o Policía Nacional.
Asímismo os pedimos colaboración en las redes sociales antes las numerosas cuentas y mensajes que atentan contra la dignidad de Laura y que incitan al odio y a la violencia aprovechando su asesinato. Por ello os rogamos que no contestéis a dichos mensajes ni interactuéis con los perfiles. Denunciad a las redes pertinentes siguiendo los protocolos establecidos y por favor enviad la información a la Policía Nacional y Guardia Civil.
Laura no se merece que perdamos el tiempo con quién no lo merece sino que luchemos porque se haga justicia. Gracias a todos por vuestra colaboración».