El Ayuntamiento de València ha requerido a la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MUSICAPROCV), responsable del montaje y explotación de la grada que la misma ofreció para la celebración de los conciertos realizados en Viveros, toda la información alrededor de las condiciones de su instalación y, concretamente, sobre el accidente laboral sufrido por uno de los trabajadores de la empresa contratada por MUSICAPROCV, así como las medidas de seguridad previstas en todos sus montajes.
Tan pronto como se ha tenido conocimiento del accidente laboral, el Ayuntamiento de València ha reclamado a MUSICAPROCV toda la información de que disponen, incluyendo documentación relativa a la seguridad laboral y la adecuación a la normativa vigente en materia de riesgos laborales. Esta documentación se ha pedido tanto a través de una reunión de urgencia con representantes de MUSICAPROCV como mediante un requerimiento oficial.
Asimismo, se ha trasladado toda la información a la Policía Nacional. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia del trabajador.