El comité de empresa de Catalunya Ràdio ha expresado a través de un comunicado su rechazo por la aplicación del artículo 155 de la Constitución y los efectos que tendrá sobre los medios públicos de comunicación. En este escrito destaca que el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se justifica el control de esos medios, para garantizar la transmisión de una información «veraz, objetiva, equilibrada y respetuosa con el pluralismo político…» es un insulto a la profesionalidad de todos los trabajadores de Catalunya Ràdio.
«Siempre hemos trabajado con libertad y, si en alguna ocasión se ha detectado alguna anomalía, ha sido denunciada al ‘consell profesional’ y se ha resuelto en el instante», afirma el comunicado. Los trabajadores de la emisora pública subrayan que la propia existencia de ese comité profesional, cuyos miembros se eligen democráticamente, «es una garantía del pluralismo y la neutraidad del medio de comunicación que representamos», afirman.
Aseguran que la información que ofrecen los trabajadores de Catalunya Ràdio «es y será veraz, objetiva y equilibrada. Que el texto hable de ‘equilibri territorial’ como otro valor a garantizar y defender solo se puede deber al absoluto desconocimiento por parte de los miembros del Consejo de Ministros de nuestro trabajo día a día», afirman.
Los periodistas de la emisora advierten claramente que rechazan la posibilidad de que se asigne la dirección de ese medio a una persona ajena que no haya pasado el trámite de ser propuesta por el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisual y que no esté avalada por el Parlament.