Elche (Alicante), 12 abr (OFFICIAL PRESS- EFE). El concejal del equipo de gobierno de Elche (Alicante) que ha dimitido tras conocerse que fue echado de una iglesia una madrugada de Semana Santa por su comportamiento, el popular José Navarro, ha asegurado que ha vivido unos días «complicados» a causa de una difamación.
El alcalde ilicitano, Pablo Ruz, que gobierna en un bipartito con Vox, ha aceptado este viernes su renuncia al acta de concejal días después de que Navarro negara haber tenido relaciones sexuales bajo un trono de Semana Santa en una iglesia de la ciudad, aunque sí admitió que entró al templo en estado de embriaguez con unos amigos.
El concejal dimitido dice haber vivido «días complicados» por una difamación
“Se ha cometido una difamación contra mi persona y me reservo el derecho de ampliar las acciones legales que he interpuesto”, ha expresado el hasta ahora concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes en un comunicado emitido este viernes.
Navarro ha señalado que deja su acta de concejal por “motivos personales” y para proteger a su familia “ante las informaciones aparecidas estos días”.
“Quiero agradecer a mi mujer, a toda mi familia, a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche y a mis compañeros del gobierno municipal la ayuda y el apoyo prestado en los últimos meses y en estos días tan complicados para mí, personalmente”, ha expuesto en el escrito.
Ha añadido que ha supuesto “un honor” pertenecer a la corporación municipal y ha avanzado que “siempre” estará “al servicio del pueblo de Elche y de los ilicitanos”.
Así sucedieron los hechos
Los miembros de distintas hermandades de Elche (Alicante) han mostrado su indignación por el comportamiento de José Navarro, concejal del Partido Popular en plena Semana Santa, que mantuvo presuntamente relaciones íntimas debajo del trono de uno de los pasos más adorados en la ciudad de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna.
Los presentes denuncian que vieron cómo Navarro, “que parece ser que iba con dos copas de más”, empezó a “enrollarse” con una mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante y, durante un tiempo, mantuvieron relaciones íntimas.
Las 25 ó 30 personas que vieron cómo entró, señalan que la pareja estuvo media hora bajo la figura, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda.
Al parecer, varios de los presentes intentaron sin éxito que saliesen y les espetaron “descalificativos” por tener este comportamiento en unas circunstancias inapropiadas. “No iba en condiciones para entrar a una iglesia”, condenan.
Salida tras santiguarse
Los presentes han relatado que después del incidente el concejal se marchó, no sin antes santiguarse.
Unos hechos que fueron puestos en conocimiento inmediatamente por los testigos a las autoridades municipales y eclesiásticas.
La junta directiva de esta cofradía decidirá este jueves qué acciones adoptar al respecto. “Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora”, adelantan. Navarro es hermano de esta misma cofradía y ha sido costalero de sus pasos de Semana Santa. El concejal podría enfrentarse a una expulsión de la hermandad.
El concejal lo desmiente
José Navarro, el concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes de Elche (Alicante), ha negado cualquier acto de «índole sexual» dentro de una iglesia de la ciudad durante la pasada Semana Santa después de que la cofradía que custodiaba el trono que había en el interior le echara del templo por considerar que tenía una conducta inadecuada.
La Cofradía ilicitana del Santísimo Cristo de La Columna ha tramitado la baja solicitada en su condición de cofrade por parte de Navarro, del PP, por unos hechos ocurridos la madrugada del pasado Viernes de Dolores en la parroquia de El Salvador, a donde entró durante los preparativos de la procesión con síntomas de ebriedad y donde, según la hermandad, tuvo un comportamiento indecoroso, sin concretar más.
Desde la cofradía han añadido a EFE que ya se ha dado curso a la baja y que a día de hoy no existe denuncia alguna en los cauces cofrades en torno a lo ocurrido.
Comunicado del concejal tras las supuestas relaciones sexuales en un trono de Semana Santa
En un comunicado hecho público este miércoles desde la cuenta personal de Navarro, este ha desmentido las informaciones de algunos medios y redes sociales en torno a que supuestamente mantuvo relaciones íntimas con una mujer debajo del trono procesional.
«No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y además he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia», ha afirmado.
«Quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia», ha proseguido Navarro, «a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración bajo los efectos del alcohol».
En la nota expresa su «arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía», de la que se ha dado de baja «por no manchar su nombre» y ha expresado su deseo de «desvincular totalmente» al alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y al equipo de gobierno municipal, un bipartito de PP y Vox, a los que pide «disculpas sinceras de corazón».
«El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad», ha añadido el concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.