Rosarosae

La actriz Concha Velasco, internada en una residencia

Publicado

en

La actriz Concha Velasco en imagen de archivo

La legendaria actriz Concha Velasco, nacida en Valladolid hace 82 años, lleva un mes internada en una residencia de mayores ubicada en el centro de la ciudad de Madrid.

La decisión, conforme declaró la propia actriz a la revista Semana, la tomó voluntariamente junto a sus hijos, al considerar que era lo más adecuado para ella, debido a los problemas de movilidad que padece, y por los cuales requiere de una atención y cuidados permanentes, que incluyen prolongadas sesiones de fisioterapia que le ayuden a recuperar la tonificación de sus piernas y pueda desplazarse sin necesidad de asistencia.

Concha Velasco, internada en una residencia

Manuel, uno de los hijos de la actriz, señaló a diversos medios que sus obligaciones laborales no hacen imposible que puedan ocuparse de su madre, por lo que acordaron buscar un centro cerca de su casa en el que ella pueda recibir la atención de buenos médicos y goce de todas las comodidades posibles.

Concha Velasco participó durante su carrera en más de 50 películas y entre los múltiples premios que recibió se encuentra del Goya de Honor en el año 2013. En el mundo de la música destacó por su éxito La chica Ye-Ye, que llegó a ser uno de los temas españoles de más éxito en el género pop.

Concha Velasco, su vida

Nació en la calle de Recondo en Valladolid; hija del comandante de caballería Pío Velasco Velasco (1909-31/07/1995) y de María Concepción Varona García de Mardones (1917-28/02/1991), maestra republicana. Estuvo casada entre el 18 de abril de 1977 y 2005 con el mencionado Paco Marsó, con quien tuvo un hijo, Francisco Martínez Velasco. Previo al matrimonio Concha tuvo un hijo, Manuel Martínez Velasco, fruto de su relación con el director de fotografía Fernando Arribas. Paco Marsó a su vez incorporó a su hija Diana Patricia, que tuvo igualmente de soltero con Brigitte.

Es tía de la también actriz Manuela Velasco, nieta de Jesús Varona Trigueros, compositor letrista del Himno a Valladolid y de Umbelina García de Mardones, siendo sus abuelos maternos.

En 2005 se divorció de Paco Marsó, su único gran amor según ella, pero al que su afición al juego la llevó a la ruina en varias ocasiones. También Paco reconoció que le había sido infiel en varias ocasiones, lo que llevó a Concha a plantearse el suicidio.

En 2008 Concha Velasco fue una de las fundadoras de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, en la que participaron actores, deportistas, cantantes y españoles destacados, entre los que se puede citar a Joan Manuel Serrat, Fran Perea, Álvaro de Luna, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel, entre otros.

El 28 de mayo de 2014 desvela que lucha contra un cáncer linfático que fue descubierto a mediados de abril del mismo año. Tras someterse al correspondiente tratamiento, recuperó su actividad profesional unos meses después.

En 2019 puso fin a años de deudas con Hacienda española, teniendo que vender su casa.

Concha Velasco es una de las actrices más queridas y admiradas de nuestro país.

Click para comentar
Salir de la versión móvil