Sucesos

Condenado a 11 años por abusar de la hija adolescente de su compañera

Publicado

en

València, 13 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 11 años de prisión a un hombre de 39 años que abusó sexualmente de forma continuada de una menor de 16 años, hija de su compañera sentimental.

El tribunal le considera criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales, con acceso carnal y prevalimiento y le exige una indemnización de 20.000 euros por daños morales, además del pago de las costas procesales.

El procesado, de nacionalidad ecuatoriana, tiene antecedentes penales por delitos de robo con violencia o intimidación, hurto, receptación y conducción sin permiso.

Los abusos se iniciaron en julio de 2019, cuando el hombre se acostó junto a la menor y empezó a tocarla. Los hechos volvieron a repetirse en el mes de agosto, cuando el acusado llegó incluso a penetrar vaginalmente a la menor.

Estos episodios se repitieron tres veces más durante los meses de octubre y noviembre de 2019, en los que el hombre también penetró vaginalmente a la menor.

La menor, en todos los casos, se quedaba quieta y paralizada ante su padrastro, según recoge la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En febrero de 2020 la menor puso estos hechos en conocimiento de su tutor y los denunció, si bien retiró dicha denuncia «presionada por su propia madre y la madre del procesado», pero finalmente volvió a interponerla en septiembre.

Tras esta nueva reclamación, la propia madre de la menor solicitó al Juzgado de Instrucción que su hija fuera «entregada a un centro de menores hasta que reconduzca su conducta y retire la acusación», motivo por el cual se suspendió a la madre la guarda y custodia de su hija, que quedó amparada por la Conselleria de Igualdad y bajo la tutela de la Generalitat.

Click para comentar
Salir de la versión móvil