Síguenos

Sucesos

Condenado a 11 años por abusar de la hija adolescente de su compañera

Publicado

en

sucesos tribunales

València, 13 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 11 años de prisión a un hombre de 39 años que abusó sexualmente de forma continuada de una menor de 16 años, hija de su compañera sentimental.

El tribunal le considera criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales, con acceso carnal y prevalimiento y le exige una indemnización de 20.000 euros por daños morales, además del pago de las costas procesales.

El procesado, de nacionalidad ecuatoriana, tiene antecedentes penales por delitos de robo con violencia o intimidación, hurto, receptación y conducción sin permiso.

Los abusos se iniciaron en julio de 2019, cuando el hombre se acostó junto a la menor y empezó a tocarla. Los hechos volvieron a repetirse en el mes de agosto, cuando el acusado llegó incluso a penetrar vaginalmente a la menor.

Estos episodios se repitieron tres veces más durante los meses de octubre y noviembre de 2019, en los que el hombre también penetró vaginalmente a la menor.

La menor, en todos los casos, se quedaba quieta y paralizada ante su padrastro, según recoge la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En febrero de 2020 la menor puso estos hechos en conocimiento de su tutor y los denunció, si bien retiró dicha denuncia «presionada por su propia madre y la madre del procesado», pero finalmente volvió a interponerla en septiembre.

Tras esta nueva reclamación, la propia madre de la menor solicitó al Juzgado de Instrucción que su hija fuera «entregada a un centro de menores hasta que reconduzca su conducta y retire la acusación», motivo por el cual se suspendió a la madre la guarda y custodia de su hija, que quedó amparada por la Conselleria de Igualdad y bajo la tutela de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata

Publicado

en

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata
Traslado de los detenidos, en una imagen compartida por la Policía.

Cinco detenidos por la agresión sexual a una mujer en un descampado de Mislata

Temática:
Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

València, 20 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

Tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también ha sido arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves, informa la Policía Nacional.

Los agentes de la UFAM, tras tener conocimiento de la presunta agresión sexual a la mujer por parte de varios hombres, averiguaron la identidad de los presuntos autores de los hechos, así como del domicilio y otros lugares donde podrían residir.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para su arresto, en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que dio como resultado la detención simultánea, el pasado martes, de los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent.

Los detenidos son cinco hombres, de origen rumano, acusados de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Los agentes también averiguaron que la víctima, que vivía en un asentamiento de la zona, y su pareja habían sido amenazados por parte de los detenidos y de la mujer de uno de ellos para que no denunciaran la agresión, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Los investigadores han proporcionado una atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental, han señalado las mismas fuentes.

Según han indicado, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo