PORTADA OFFICIAL PRESS

Aznar carga contra Sánchez por su «golfería estructural» y advierte: «Si pactas con delincuentes, no te extrañe acabar en la cárcel»

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y Mariano Rajoy en el 21 Congreso Nacional del Partido Popular

El expresidente reclama al PP concentrar el voto de una mayoría nacional para «darle la vuelta a España» y acabar con lo que califica de «política prostituida»

El expresidente del Gobierno y líder histórico del PP, José María Aznar, ha lanzado este viernes un duro discurso contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha acusado de protagonizar una «golfería estructural» que «prostituye la política» y «convierte el Estado en un botín». Durante su intervención en el XXI Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, celebrado en IFEMA Madrid, Aznar advirtió que, si el Gobierno pacta con «presidiarios y delincuentes», «no debería sorprenderse si acaba en la cárcel».

Ante más de 3.000 compromisarios, Aznar pidió una reacción contundente del PP y alertó de que el país necesita un cambio urgente: “Hay que darle la vuelta a España porque está cabeza abajo”.

Críticas a la amnistía y a los socios parlamentarios de Sánchez

Aznar arremetió contra la ley de amnistía, afirmando que no solo perdona delitos, sino que representa «un perdón a los delincuentes en nombre de sus víctimas», algo que considera inadmisible. “Lo han hecho sin permiso y sin vergüenza”, sentenció. En este sentido, cargó también contra los acuerdos presupuestarios que el Ejecutivo ha negociado “en prisión” y tildó de “peligrosos” los últimos meses de legislatura, que según dijo serán aprovechados por los socios de Sánchez “para subir el precio de su apoyo”.

«Si pactas con delincuentes, no te extrañe acabar en su entorno. Es tu ambiente», declaró.

«El sanchismo delinque con alevosía»

El expresidente fue más allá al afirmar que «para el sanchismo no hay reinserción posible», ya que se dedica a delinquir «en cuadrilla, con nocturnidad y alevosía». Según Aznar, el Gobierno actual degrada el servicio público y enfrenta a la ciudadanía. “Sánchez no se atreve a salir a la calle y sus emisarios negocian fuera del país su continuidad”.

Además, alertó de un escenario en el que el Gobierno pudiera llegar a conceder atribuciones de autodeterminación o conciertos económicos a medida a cambio de mantenerse en el poder, lo que a su juicio supone un grave riesgo para la unidad de España y la estabilidad fiscal.

Llamamiento a Feijóo y a una mayoría nacional amplia

Aznar apeló directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que el partido concentre el apoyo de una mayoría amplia que incluya votantes de centro, derecha e incluso izquierda. “El PP no viene a administrar una herencia, sino a reparar un destrozo”, insistió, subrayando que la tarea no es solo cambiar de Gobierno, sino de rumbo para todo el país.

«España necesita al Partido Popular más que nunca. Y estoy convencido de que el futuro de España se llama Alberto Núñez Feijóo», proclamó.

Aznar repitió este mensaje en varias ocasiones, asegurando que el PP dispone de “las mejores ideas, los mejores equipos y el mejor líder” para recuperar la confianza de los españoles.

Un mensaje a quienes dudan del cambio

En su intervención, Aznar también abordó la crisis política generada por los casos de corrupción que salpican al PSOE, señalando que “no se trata de unos pocos golfos”, sino de una corrupción estructural en el sanchismo. Criticó la forma en que se está gestionando el país y alertó de que hay una fractura entre poderes del Estado que debilita la democracia.

Además, apuntó que el PSOE, en su decadencia, “miente, roba y compromete el futuro del país”, y se mostró convencido de que el próximo congreso del PP servirá para “articular la esperanza” de una sociedad “hastiada pero con fe en un futuro mejor”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil