Síguenos

Valencia

Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP de Feijóo

Publicado

en

Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP de Feijóo
El presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons interviene en el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla que comienza este viernes y que elegirá por aclamación a su nuevo presidente: Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Julio Muñoz

Sevilla, 3 abr (EFE).- El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la composición de su cúpula, en la que ha contado con los dos hombres fuertes del partido en Galicia y Andalucía, Miguel Tellado y Elías Bendodo, pero no con perfiles cercanos a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mientras el valenciano Esteban González Pons será el vicesecretario de Institucional.

El líder del PP ha anunciado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido en Sevilla, los nombres de los cinco vicesecretarios que compondrán su núcleo junto a la secretaria general, Cuca Gamarra, y al coordinador general Elías Bendodo.

Los elegidos por Alberto Núñez Feijóo

Son Esteban González Pons, eurodiputado y nuevo vicesecretario de Institucional; Miguel Tellado, diputado gallego, secretario general del PPdeG y nuevo vicesecretario de Organización Territorial; Juan Bravo, consejero andaluz de Hacienda y nuevo vicesecretario de Economía; Pedro Rollán, senador por Madrid y nuevo vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local; y Carmen Navarro, diputada por Albacete y nueva vicesecretaria de Políticas Sociales.

Los nombres de la cúpula los completan José Antonio Monago, senador y actual presidente del PP extremeño como presidente del Comité de Derechos y Garantías; Diego Calvo como presidente del Comité Electoral; y dos personas de máxima confianza de Feijóo: Mar Sánchez, secretaria general de medios en la Xunta, y al frente ahora de proyección e imagen; y Marta Varela, que continuará siendo su jefa de gabinete.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, que cuenta con 35 vocales elegidos en el XX Congreso que respetaban los equilibrios de los distintos territorios, Feijóo ha repasado la carrera de sus elegidos, que, según ha explicado, tienen en común una amplia trayectoria orgánica, conocimiento del partido y capacidad de gestión de los intereses generales.

Feijóo dijo que elegiría a los mejores en función de su currículum, no de cuotas y la cúpula que ha anunciado ha generado algunas sorpresas porque no incluye a personas cercanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid ni reserva, por el momento, puestos a Castilla y León, uno de los territorios con más número de afiliados.

Sí se confirma la influencia esperada de Andalucía, con la figura del hombre de confianza de Juanma Moreno, Bendodo, en la coordinación general, a la que se dedicará en pleno tras las elecciones andaluza, pues no reeditará sus responsabilidades en la Junta, donde es el actual consejero de la Presidencia.

Además, el peso andaluz se ve reflejado en Bravo, del que Feijóo ha resaltado su solvencia al frente de Hacienda en Andalucía y con el que cuenta para transmitir el mensaje de que es necesario que cambie la política económica en España.

También se confirma que Feijóo cuenta en Madrid con sus fieles en Galicia, que estarán al cargo de áreas claves, como son la organización territorial y el comité electoral y el peso de Valencia en la figura de Pons, en quien Feijóo pensó en 2018 como posible secretario general si hubiese dado el paso de liderar entonces el PP.

Entre las sorpresas destaca la del vicesecretario madrileño porque Rollán, que llegó a ser presidente de la Comunidad de Madrid durante unos meses, los que pasaron desde la renuncia de Ángel Garrido, sustituto de Cristina Cifuentes, hasta que Ayuso tomó las riendas, no es cercano a la presidenta, aunque en su equipo explican que ambos mantienen buena relación y dicen estar satisfechos con su elección.

No se contaba tampoco con la relevancia que Castilla-La Mancha tiene en la dirección a través de la inclusión de Carmen Navarro Lacoba.

Con todo, Feijóo ha señalado que la cúpula puede vivir ajustes en los próximos meses y aún no se conocen los secretarios de áreas, que serán elegidos a propuesta de los vicesecretarios, mientras que también sigue en el aire la renovación de los portavoces parlamentarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva violación grupal a una chica en pleno centro de València

Publicado

en

violación grupal chica València
Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad de València. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 2 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal a una chica en la ciudad de València, ocurrida el pasado 18 de junio, según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo policial.

El periódico Levante-emv publica este sábado que la joven, de 26 años de edad, fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de la ciudad, que la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio.

Nadie la oyó y la agresión continuó hasta que los tres hombres que la abordaron se fueron y la dejaron abandonada. En estado de ‘shock’, la joven volvió a su casa, sin percatarse siquiera de que lo hacía sin pantalones.

Allí, llamó a una amiga, quien alertó al 112 de lo que había ocurrido. Una patrulla de la Policía Local de Valencia fue hasta su domicilio y la llevó al hospital, donde fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones de violación.

Violación grupal chica València

El diario informa asimismo de que por el momento no se han producido detenciones y agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia tratan de identificar a los autores de la agresión.

Para ello, añade, cuentan con los escasos datos facilitados por la víctima, quien debido a la brutalidad del ataque y a que este fue sorpresivo, por la espalda, apenas llegó a ver a sus agresores.

Los investigadores, indica el diario, ya han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar para comprobar si hay imágenes de la violación o de los presuntos agresores, no solo durante el ataque, sino en los momentos anteriores, cuando siguieron y acorralaron a la chica, y posteriores, cuando huyeron del lugar.

Por los pocos datos que ha podido aportar la víctima sobre ellos, se trataría de tres jóvenes de entre 25 y 30 años de nacionalidad española.

Delincuencia y violación en València

Este último suceso llega días después de conocerse otra violación grupal a dos menores en Burjassot. En este caso ya hay ocho detenidos y todos han quedado en libertad vigilada.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

La delincuencia en València está desbocada tras conocerse que ha subido un 46,2% en los tres primeros meses del año. Una situación que ha denunciado el PP de València asegurando que «estamos a la cabeza de las grandes ciudades de España en aumento de la delincuencia».

Continuar leyendo