Fallas

Conmoción en el mundo fallero por la muerte de Enrique Real, expresidente de JCF

Publicado

en

El mundo de las fallas está de luto. Enrique Real Martínez, quien fuera presidente de Junta Central Fallera (JCF) durante los años 1979 y 1991, ha fallecido este lunes en su domicilio de El Puig (Valencia) después de que en las últimas semanas empeorase su estado de salud.

Tras conocerse la triste noticia, Pere Fuset, actual responsable de JCF, aseguraba estar «shock» por la muerte de «tot un referent progressista per a la gestió de la Cultura Festiva als durs inicis de la democràcia a València»

La capilla ardiente con los restos de Enrique Real quedará instalada en el tanatorio municipal de València este lunes por la tarde, y será este martes al mediodía, a las 13 horas, cuando se oficie una ceremonia para después proceder a su incineración.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de València ha expresado su sentimiento de condolencia y pesar por el fallecimiento, hoy, de Enrique Real Martínez, quien fuera concejal durante tres legislaturas, desde las primeras elecciones municipales de 1979 y hasta el año 1991, en representación del Grupo Socialista.

Enrique Real Martínez, que formó parte de distintos gobiernos presididos primero por el alcalde Ricard Pérez Casado y más tarde por la alcaldesa Clementina Ródenas, estuvo al frente de las concejalías de Ferias y Fiestas, Turismo y también Gasto.

Su condición de concejal de Ferias y Fiestas llevó aparejada la máxima responsabilidad al frente de la Junta Central Fallera y en la renovación de la fiesta ahora declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, mientras que como delegado de Turismo fue el impulsor de la Fundación Turismo València. Igualmente tuvo una notable participación en la puesta en marcha de la feria navideña Expo-Jove.

Las muestras de condolencias y solidaridad hacia la familia no se han hecho esperar al tratarse de una persona de referencia y muy querida por el colectivo fallero.

Click para comentar
Salir de la versión móvil