Recuperamos los consejos ante lluvias intensas que ofreció el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia recomendando a los ciudadanos que, frente al episodio de lluvias intensas que se esperan esta semana, revisen las cubiertas, los canales y los desagües de sus casas.
Consejos ante lluvias intensas
Para proteger las viviendas y edificios de las lluvias, aconseja retirar las macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua en las cubiertas de los edificios, balcones y terrazas.
También se debe limpiar de hojas o tierra las superficies de la cubierta, las canales y los sumideros, así como comprobar el funcionamiento de los desagües, recomendaciones que recoge la institución colegial en un comunicado.
Otros consejos son repasar la carpintería exterior de las viviendas, comprobar que las hojas de puertas y ventanas cierran bien o limpiar los canales de desagüe para evitar que el agua se acumule y no impidan la entrada al interior de la vivienda, así como comprobar el funcionamiento de las bombas de achique de los sótanos.
Elevan a naranja el aviso por lluvias en el interior de Alicante y su litoral sur
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja la alerta por lluvias este martes en el interior de la provincia de Alicante y su litoral sur, donde de 16 a 23:59 horas se esperan precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.
El resto de la provincia de Alicante y el interior y litoral sur de la de Valencia estarán mañana durante todo el día en alerta nivel amarillo por precipitaciones que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 l/m2 en doce horas.
Aemet prevé que mañana el cielo esté cubierto en la mitad sur, con chubascos fuertes y persistentes con tormenta, y nuboso con chubascos con tormentas ocasionales en la mitad norte, con probabilidad de que se extiendan al litoral.
Las temperaturas mínimas subirán, las máximas apenas variarán y el viento será del nordeste flojo en el litoral y del este y nordeste moderado en el resto.