Pamplona, 11 jul (EFE).- Solo uno de los siete corredores que ha resultado herido en el quinto encierro de los Sanfermines ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, un varón de 55 años de Altura, Castellón, que responde a las iniciales J.L.O.
El herido ha sufrido una contusión maxilofacial en el tramo de Mercaderes, según el parte médico facilitado por el subdirector asistencial del Hospital Universitario de Navarra, Carlos Ibero.
El restos de los heridos del encierro, protagonizado por los debutantes toros de Domingo Hernández Martín, han sido atendidos por contusiones, traumatismos o heridas, ninguna por asta, en el Centro Médico San Martín, en los puntos del encierro o en la propia plaza de toros. EFE
Los heridos en los encierros de San Fermín suelen producirse por diversas razones, siendo algunas de las más comunes las siguientes:
- Cornadas: Los toros pueden embestir y cornear a los corredores. Estas heridas pueden ser muy graves e incluso mortales.
- Caídas: Los corredores pueden tropezar y caer, lo cual es especialmente peligroso en calles estrechas y resbaladizas. Las caídas pueden provocar fracturas, contusiones y otras lesiones.
- Aglomeraciones: La multitud de personas corriendo juntas puede causar aplastamientos y caídas. Los empujones y la falta de espacio pueden incrementar el riesgo de lesiones.
- Pisoteos: Si un corredor cae, es posible que otros corredores o los mismos toros lo pisen, causando heridas de diversa gravedad.
- Fatiga y deshidratación: La intensidad del encierro, junto con el posible consumo de alcohol y la falta de descanso, puede llevar a que los corredores sufran fatiga, mareos o deshidratación, aumentando el riesgo de accidentes.
- Impacto contra vallas y estructuras: En ocasiones, los corredores pueden chocar contra las vallas de protección, puertas, o estructuras de la calle durante la carrera.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.