Síguenos

Sucesos

Un corredor de Altura (Castellón) herido en el encierro ha sido trasladado al hospital

Publicado

en

Pamplona, 11 jul (EFE).- Solo uno de los siete corredores que ha resultado herido en el quinto encierro de los Sanfermines ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, un varón de 55 años de Altura, Castellón, que responde a las iniciales J.L.O.

El herido ha sufrido una contusión maxilofacial en el tramo de Mercaderes, según el parte médico facilitado por el subdirector asistencial del Hospital Universitario de Navarra, Carlos Ibero.

El restos de los heridos del encierro, protagonizado por los debutantes toros de Domingo Hernández Martín, han sido atendidos por contusiones, traumatismos o heridas, ninguna por asta, en el Centro Médico San Martín, en los puntos del encierro o en la propia plaza de toros. EFE

Los heridos en los encierros de San Fermín suelen producirse por diversas razones, siendo algunas de las más comunes las siguientes:

  1. Cornadas: Los toros pueden embestir y cornear a los corredores. Estas heridas pueden ser muy graves e incluso mortales.
  2. Caídas: Los corredores pueden tropezar y caer, lo cual es especialmente peligroso en calles estrechas y resbaladizas. Las caídas pueden provocar fracturas, contusiones y otras lesiones.
  3. Aglomeraciones: La multitud de personas corriendo juntas puede causar aplastamientos y caídas. Los empujones y la falta de espacio pueden incrementar el riesgo de lesiones.
  4. Pisoteos: Si un corredor cae, es posible que otros corredores o los mismos toros lo pisen, causando heridas de diversa gravedad.
  5. Fatiga y deshidratación: La intensidad del encierro, junto con el posible consumo de alcohol y la falta de descanso, puede llevar a que los corredores sufran fatiga, mareos o deshidratación, aumentando el riesgo de accidentes.
  6. Impacto contra vallas y estructuras: En ocasiones, los corredores pueden chocar contra las vallas de protección, puertas, o estructuras de la calle durante la carrera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Captaba a niños a través de videojuegos: detenido por obtener imágenes sexuales de un menor de 12 años

Publicado

en

La Guardia Civil arresta en Linares a un hombre de 47 años acusado de conseguir imágenes y vídeos sexuales del niño tras ganarse su confianza en redes sociales. La investigación, dirigida desde Valencia, continúa abierta para localizar a posibles nuevas víctimas.

La Guardia Civil ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre de 47 años acusado de contactar con un menor de 12 años a través de un videojuego, obtener imágenes y vídeos de carácter sexual del niño y difundir contenido pedófilo. La investigación, desarrollada por agentes de la Comandancia de Valencia, sigue abierta para determinar si el arrestado pudo contactar con otros menores.

Los hechos se remontan a enero de 2026, cuando el presunto autor reaccionó a una publicación del menor relacionada con un videojuego. Después de pedirle que lo agregara, consiguió trasladar la comunicación a una conocida red social, donde comenzó a establecer una relación de confianza con él.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido sabía que estaba hablando con un niño y utilizó una afición compartida por los coches deportivos y las carreras para acercarse a la víctima. El objetivo, de acuerdo con los investigadores, era ganarse progresivamente su confianza.

De un videojuego a conversaciones de contenido sexual

Las conversaciones comenzaron girando en torno a los intereses que compartían, pero paulatinamente fueron adquiriendo un carácter sexual. El presunto agresor habría conseguido que el menor le enviara imágenes y vídeos de naturaleza sexual, aprovechando la relación de confianza que había construido.

Además, el hombre habría remitido al niño distintos archivos de contenido pedófilo. Estos materiales fueron analizados por los investigadores para determinar su procedencia y trazabilidad.

La investigación permitió identificar los perfiles utilizados por el sospechoso y localizarlo finalmente en Linares, donde fue detenido.

Registro e incautación de dispositivos electrónicos

Durante la operación, los agentes practicaron un registro en el que intervinieron un importante número de dispositivos electrónicos que podrían resultar relevantes para la investigación.

En concreto, se incautaron cinco teléfonos móviles, 15 dispositivos de almacenamiento, tres ordenadores portátiles y una CPU. Todo este material será objeto de análisis para esclarecer los hechos y determinar si existen más víctimas o posibles implicados.

La Guardia Civil investiga si hay más menores afectados

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que el detenido hubiera mantenido contacto con otros menores a través de internet. Por ello, las pesquisas se centran ahora en identificar posibles nuevas víctimas y comprobar el alcance de la actividad investigada.

Las diligencias han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Catarroja, Plaza número 2.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.