Síguenos

Sucesos

Un corredor de Altura (Castellón) herido en el encierro ha sido trasladado al hospital

Publicado

en

Pamplona, 11 jul (EFE).- Solo uno de los siete corredores que ha resultado herido en el quinto encierro de los Sanfermines ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, un varón de 55 años de Altura, Castellón, que responde a las iniciales J.L.O.

El herido ha sufrido una contusión maxilofacial en el tramo de Mercaderes, según el parte médico facilitado por el subdirector asistencial del Hospital Universitario de Navarra, Carlos Ibero.

El restos de los heridos del encierro, protagonizado por los debutantes toros de Domingo Hernández Martín, han sido atendidos por contusiones, traumatismos o heridas, ninguna por asta, en el Centro Médico San Martín, en los puntos del encierro o en la propia plaza de toros. EFE

Los heridos en los encierros de San Fermín suelen producirse por diversas razones, siendo algunas de las más comunes las siguientes:

  1. Cornadas: Los toros pueden embestir y cornear a los corredores. Estas heridas pueden ser muy graves e incluso mortales.
  2. Caídas: Los corredores pueden tropezar y caer, lo cual es especialmente peligroso en calles estrechas y resbaladizas. Las caídas pueden provocar fracturas, contusiones y otras lesiones.
  3. Aglomeraciones: La multitud de personas corriendo juntas puede causar aplastamientos y caídas. Los empujones y la falta de espacio pueden incrementar el riesgo de lesiones.
  4. Pisoteos: Si un corredor cae, es posible que otros corredores o los mismos toros lo pisen, causando heridas de diversa gravedad.
  5. Fatiga y deshidratación: La intensidad del encierro, junto con el posible consumo de alcohol y la falta de descanso, puede llevar a que los corredores sufran fatiga, mareos o deshidratación, aumentando el riesgo de accidentes.
  6. Impacto contra vallas y estructuras: En ocasiones, los corredores pueden chocar contra las vallas de protección, puertas, o estructuras de la calle durante la carrera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrestado un profesor de yoga por agresiones sexuales a ocho alumnas en València

Publicado

en

profesor yoga abuso alumnas Valencia

Abusos durante clases y retiros

Agentes de la Policía Nacional de València detuvieron la semana pasada a un profesor de yoga, de 47 años y nacionalidad peruana, acusado de agredir sexualmente a ocho de sus alumnas, cuyas edades oscilan entre los 28 y 40 años. Los presuntos abusos habrían tenido lugar durante sus clases en un centro de yoga en el barrio del Carmen de València, así como en retiros en casas rurales.

El arrestado realizaba tocamientos en los pechos y la zona vaginal de las víctimas bajo el pretexto de corregir posturas o aliviar molestias. Estos abusos habrían comenzado en 2021 y se destaparon recientemente a raíz de comentarios en redes sociales de varias de sus antiguas alumnas, que, aunque no se conocían entre sí, compartieron experiencias muy similares.

Las víctimas deciden denunciar

Varias de las alumnas, al leer los relatos de otras mujeres, reconocieron que lo que habían vivido no era un hecho aislado y que los tocamientos del profesor eran inapropiados. Inicialmente, muchas de ellas no denunciaron confiando en la supuesta profesionalidad del instructor, aunque admiten que se sentían incómodas con su comportamiento.

Tras las primeras denuncias, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación que llevó finalmente a la detención del profesor. Hasta ahora, se han identificado a ocho víctimas, de las cuales cinco ya han presentado denuncia por agresiones sexuales sin acceso carnal.

Libertad sin medidas cautelares

El pasado viernes 18 de octubre, el detenido fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 7 de València, en funciones de guardia, decidió dejarle en libertad sin ningún tipo de medida cautelar, dado que ni la Fiscalía ni las acusaciones solicitaron restricciones. El juez consideró que no existe riesgo de fuga ni de que el acusado vuelva a cometer presuntas agresiones, ya que las víctimas no son alumnas suyas actualmente.

Comportamientos reiterados

Las víctimas relatan que los tocamientos solían producirse al final de las clases, cuando el profesor les pedía que se quedaran para corregir ciertas posturas o durante masajes que les realizaba con el pretexto de tratar molestias en otras partes del cuerpo. Los abusos también se producían durante los retiros de fin de semana, cuando el profesor aprovechaba la intimidad y el mayor tiempo disponible con cada alumna.

Además, el arrestado cuenta con antecedentes por delitos sexuales, aunque estos ya habrían sido cancelados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo