PORTADA OFFICIAL PRESS

Cospedal renuncia a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras la polémica de Villarejo

Publicado

en

La ‘operación Tándem’ muestra unas grabaciones en las que María Dolores de Cospedal ordenó al ex comisario José Villarejo que espiara al hermano de Rubalcaba. Estas grabaciones han sido difundidas por el diario digital ‘moncloa.com’.

Este encargo sucedió cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era Ministro de Interior y cuando el hermano de éste, Alejandro Rubalcaba, fue presentado por el policía encarcelado como «el punto débil» del ex ministro.

Villarejo le aseguro a López de Hierro que Alejandro Rubalcaba mantenía una relación sentimental con la dueña de una agencia de detectives. Es en este momento cuando Cospedal se interesa por esta relación y sospecha que entre ellos compartan algunas confidencias que puedan perjudicar.

Las declaraciones desvelan como López de Hierro pide a Villarejo que se investigue a A.Rubalcaba. Una solicitud premeditada por Cospedal. También se oye como el comisario dice que si quieren pueden rastrear teléfonos (ilegalmente) y ver los movimientos de las tarjetas de crédito. El policía acepta.

Click para comentar
Salir de la versión móvil