El crucero Carnival Paradise ha rescatado en un viaje a un grupo de 28 migrantes cubanos que se encontraban a la deriva.
El pasado domingo, la embarcación se encontraba realizando su travesía desde Tampa, Florida en dirección a Roatán, Honduras cuando identificó a la treintena de personas.
Crucero rescate migrantes
Cuando consiguieron subir todos al barco, los migrantes recibieron asistencia médica y alimentos gracias a la rápida respuesta por parte del equipo de Carnival. Posteriormente fue la Guardia Costera de Estados Unidos, Sector Key West quien confirmó junto con las autoridades de Honduras, la información acerca del incidente y las medidas que se adoptaron para garantizar un cuidado a los rescatados.
La flota en la que se encontraban todos esos cubanos estaba a unos 32,19 kilómetros de Cuba. Este rescate tan solo es uno más de los cientos que se viven en las aguas americanas. La problemática de la migración marítima sigue latente, de hecho, antes de este solidario suceso, la Guardia Costera de Estados Unidos ya registraba al rededor de 348 migrantes reportados a Cuba en el año fiscal de 2024.