Mientras la rentabilidad de los depósitos a plazo no deja de bajar en el transcurso de 2024, las cuentas remuneradas sin condiciones no sólo mantienen el tipo, sino que siguen mejorando los rendimientos. La pelea de los bancos extranjeros y de los españoles por atraer nuevos clientes no pierde intensidad a pesar de la esperada caída de los tipos de interés en la zona euro desde el actual 4,5%. ¿Dónde están las mejores ofertas?
En estos momentos, la cuenta remunerada más atractiva del mercado es la de Bank Norwegian, que acaba de subir el tipo de interés desde el 3,5% hasta el 3,7% TAE (tasa anual equivalente). Es un producto sin condiciones que no exige inversión mínima y que, por el contrario, permite colocar grandes cantidades de hasta un millón de euros, 10 veces más que el importe protegido por los fondos de garantía de depósitos en Europa.
Las ventajas de las remuneradas
Una de las grandes ventajas de las cuentas es su total liquidez, que supone que se puede disponer del dinero en cualquier momento. Un aliciente más para cuentas de muy alta rentabilidad como la de Bank Norwegian, que está compitiendo en igualdad de condiciones con el 3,70% que están pagando las Letras del Tesoro en el plazo más rentable de tres meses. Y supera el 3,65% de las Letras a seis meses.
Por otro lado, sólo hay cuatro depósitos para todos los clientes españoles que en este momento superan el 3,7%. Como mucho, llegan hasta el 3,86% en el plazo de un año (del banco lituano PayRay), por lo que las cuentas más competitivas del mercado español son cada vez más atractivas para los ahorradores que no quieren poner en riesgo su dinero. La de la entidad italiana Banca Progetto también paga un generoso 3,5% TAE para una inversión entre 10.000 y 100.000 euros respectivamente.
En estos momentos, otras cinco entidades están ofreciendo tipos de interés de al menos el 3%. Los bancos nórdicos Lea Bank (Noruega) y Klarna (Suecia) pagan un 3,30% y un 3,29%, respectivamente, con saldos máximos remunerados de 100.000 y 85.000 euros respectivamente. Además, el francés Distingo Bank paga un 3,20%; el belga CKV un 3,14%; y el sueco Collector un 3,05% TAE.
En el nivel del 3% se sitúan Cetelem y el español EBN Banco, aunque con condiciones muy distintas. El primero no tiene saldo máximo remunerado, pero a cambio cobra una comisión. Por su parte, EBN fija el tope en los 50.000 euros. El saldo máximo remunerado es una variable clave a la hora de elegir una cuenta, sobre todo para quienes cuentan con grandes sumas y quieren sacar el máximo partido a su ahorro.
Cuentas remuneradas:
Entre las entidades nacionales más generosas en tipos de interés destaca también EVO Banco, que ha renovado hasta el próximo 30 de abril la rentabilidad del 2,85% de su ‘Cuenta Inteligente’. Además, Wizink acaba de sumarse al grupo de mejores pagadores elevando la rentabilidad de su cuenta desde el 1% hasta el 2,3%. Un tipo que está lejos de los mejores. Pero el gran atractivo de este producto es que no hay saldo máximo remunerado.
Por lo tanto, el abanico de posibilidades en cuentas para los ahorradores conservadores no puede ser más amplio. La combinación de un buen tipo de interés y del saldo máximo remunerado es la clave a la hora de acertar con la elección.
Fuente: idealista