Las lluvias continuarán este martes en el norte de la Península, mientras que Mallorca, Menorca (Baleares) y Girona (Cataluña) estarán en aviso por olas, según la AEMET. Además, se espera que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se acerque al noroeste, aunque sin gran impacto.
Mañana, el norte peninsular seguirá bajo la influencia de un flujo húmedo que traerá cielos nublados y lluvias débiles, principalmente en el área cantábrica, norte de Galicia, Pirineo occidental y norte del sistema Ibérico. También hay posibilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña y Baleares.
Llega una masa de aire frío
La AEMET ha advertido en sus redes que el jueves llegará una masa de aire inusualmente fría para esta época, afectando sobre todo al norte y Baleares, y que se retirará el sábado, dando paso a temperaturas más cálidas, especialmente en el oeste. Las precipitaciones seguirán siendo abundantes en el norte el jueves, con posibilidad de nieve en cotas altas de los Pirineos.
Las temperaturas bajarán en gran parte del país, con un descenso notable en el tercio norte, mientras que en el sudeste y Canarias se mantendrán estables. Los vientos serán fuertes en Ampurdán, Valle del Ebro, Baleares, el Estrecho y Canarias.
El meteorólogo Samuel Biener de Meteored prevé un ambiente más propio de octubre o noviembre en el norte, con máximas que no superarán los 15-16ºC en ciudades como Burgos o Pamplona, mientras que Andalucía y Extremadura superarán los 30ºC. También se espera la posibilidad de heladas intensas en el Pirineo, con temperaturas por debajo de -5ºC, e incluso en zonas puntuales de la Cordillera Cantábrica y otros sistemas montañosos.