València, 19 mar (EFE).- Unos desconocidos han dañado y tratado de llevarse varios ninots de la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, primer premio de la sección Primera A, según ha denunciado hoy la comisión en su cuenta de Facebook.
En un comunicado, los falleros de la comisión han lamentado este acto vandálico de unos «desaprensivos de la fiesta», y han coincidido en que «lo que le falta a la sociedad es educación».
«Esta pasada noche han intentado destrozar nuestras Ffallas y robar algunos ninots, ocasionando muchos desperfectos en las mismas», han afirmado los falleros, para los que «está claro que este tipo de personas tan indeseables no tienen respeto por nada: ni por las Fallas ni por el oficio de los artistas».
«Las Fallas son obras de arte efímeras y muy nuestras, y esto supone una agresión contra la cultura de un pueblo», concluyen.
Con el lema ‘I el sol va eixir per l’Oest’, la falla de Maestro Gozalbo-Conde Altea, proyecto del artista Manuel Algarra y el diseñador Iván Tortajada, refiere a la importancia que tiene cuidar la naturaleza y la capacidad del ser humano para cambiar el mundo y abandonar las guerras. EFE