La Dansà de las Fallas contó con más de 400 parejas de bailadores y bailadoras. La Plaza de la Virgen de Valencia se llenó de folclore, música y tradición con la Dansà. Arrancó uno de los fines de semana más emotivos para la ciudad de Valencia, el dedicado a la Patrona de la ciudad, la Geperudeta.
A las 20 horas, el mundo fallero infantil llenó la plaza con 60 comisiones infantiles participantes.
Un total de 388 bailadores y bailadoras a los que se sumó la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la pareja formada por la máxima representante infantil de la fiesta, Marina García Arribas, y Pablo Brull de la comisión Espartero-G.Vía Ramón y Cajal.
Ya a las 23 horas fue el turno de la Dansà de las Fallas adulta.
En este caso fueron 82 las comisiones participantes que fueron encabezadas por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.
Un total de 420 bailadores y bailadoras hicieron su sentido homenaje a la Virgen de los Desamparados en forma de baile y fueron el mejor preludio para la Dansà de los Grupos de Baile del sábado que también contó con la presencia de la máxima representante de las Fallas.
María Estela Arlandis repitió pareja con el vicepresidente de JCF, Alberto De Marco para volver a bailar al son del tabal y la dolçaina en honor a la Mareta.
Después de muchas tardes de ensayos, dirigidos por el maestro Paco Corella, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor disfrutaron de uno de los actos más esperados después de la semana fallera, un acto lleno de emoción y ritmo que marcó el punto de partida al fin de semana dedicado a nuestra Patrona.
El domingo, las Falleras Mayores de Valencia asistirán tanto a la Misa d’Infants como al Traslado, acompañadas por la Corte de Honor Infantil. Ya por la tarde, las 26 máximas representantes de las Fallas participarán, como de costumbre, en la solemne procesión a la Virgen.