David Leo, uno de los protagonistas del programa «El cazador», el concurso de las tardes de TVE, ha sido procesado por un presunto delito de violencia machista. RTVE explica que “respeta la presunción de inocencia”, y asegura que ‘El Estudiante’ del concurso de La 1 ‘El Cazador’ seguirá apareciendo en las entregas ya grabadas, pero ha pedido apartarse en la próxima temporada
David Leo se aparta de ‘El Cazador’ tras conocerse que está procesado por violencia machista
El medio Público es el que ha transmitido la información, explicando que se pide un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja. Además, se le imputa un presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.
Por su parte, RTVE ha hecho una declaración oficial: “RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, comunica que éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”.
También aclaran que desde RTVE sopesa no emitir los programas ta grabados, incluso se está modificando la cabecera. De este modo, indican que los programas ya grabados se seguirán emitiendo, pero no aparecerá en la próxima temporada. Posteriormente, han puntualizado que las nuevas entregas grabadas con David Leo, que son 10 en total, no están programadas ya en la cadena.
Los hechos relacionados
Durante el día de doy el diario Público ha tenido acceso al escrito de acusación del 6 de marzo. En él se recoge que el 25 de febrero y sobre las 6:00 horas de la mañana, David Leo estaba en un hotel de Valencia “con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja”, que “le lanzó una toalla empapada en agua”, y luego le gritó: “Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño”.
El 28 de febrero, apenas tres días más tarde, ambos se encontraban en Santiago de Compostela cuando, según el escrito de la Fiscalía, David Leo tiró a su pareja un cigarrillo al rostro “con ánimo de atentar contra la integridad física”, y tuvieron un forcejeo en el que él le propinó una patada que la hizo caer al suelo.