Síguenos

Televisión

Llega la última temporada de Valeria: todos los detalles

Publicado

en

última temporada Valeria

Silvia García Herráez
Madrid, 2 jun (OFFICIAL PRESS – EFE).- La tercera y última temporada de «Valeria» llega este viernes a Netflix con una historia «más madura y pegada a la realidad» y en la que cerrará todas las tramas que rodean a las cuatro amigas protagonistas de una serie que adapta las novelas de la valenciana Elisabet Benavent.

Llega la última temporada de Valeria: todos los detalles

Los nuevos capítulos siguen la línea de comedia romántica pero hablan «de muchísimas cosas, y todas desde un punto de vista muy realista, muy verosímil, muy actual, que creo que va a hacer que el espectador sienta la serie muy cercana», dice Benavent a EFE.

«Pero también habla de las dudas sobre el amor romántico o de lo difícil que es conciliar la vida personal con la profesional», agrega.

Sin embargo, Benavent (Gandia, Valencia, 1984) apunta que en realidad esta última temporada se podría resumir en que es un «canto al amor». «Es una historia de amor preciosa entre cuatro amigas que se van a tener siempre y que se eligen sobre todo lo demás», aclara.

En esta última parte, las chicas tendrán que lidiar con diversos frentes: Valeria (Diana Gómez) deberá abordar, por un lado, la realidad de su relación con Víctor (Maxi Iglesias), quien ha dejado claro que quiere estar con ella solamente con ciertas condiciones. Y, por otro, la llegada de Bruno Aguilar (Federico Aguado) a la editorial, uno de los autores «best seller» del momento.

Lola (Silma López), que quiere irse de viaje a Viena para reconciliarse con su madre, consiguió olvidar a Sergio. Todo lo contrario a Nerea (Teresa Riott) que está frustrada porque no encuentra pareja estable.
Mientras tanto, Carmen (Paula Malia) continúa con los preparativos de su boda con Borja (Juanlu González) y vive un buen momento profesional.

Uno de los puntos fuertes que tiene la ficción, según destacan las actrices, es que habla de las crisis internas a las que se enfrentan sus personajes al cumplir los 30.

«Es un viaje. Y al final, o tienes que tomar o se te empuja a tomar decisiones. Se te hacen muchas preguntas, sobre todo como mujer: ‘¿Quieres ser madre? ¿Quieres tener hijos? ¿Cómo combinar el ser una mujer de éxito laboral con tu vida personal?’. Yo creo que es muy bonito interpretar a los personajes pero porque compartimos ese espacio vital», reconoce Malia.
Para la escritora, que comenzó a escribir «Valeria» cuando tenía 24 años, el que se termine ya la serie cierra una etapa «muy importante» de su vida.

«No tengo una sensación de despedida, sino de nostalgia. Para mí ‘Valeria’ siempre va a estar muy viva, pero el círculo se tenía que cerrar; y el haberlo hecho acompañándola estos años de una manera tan bonita y ver el camino que hemos recorrido juntas, ha sido muy especial», cuenta.

Sin desvelar nada de cómo será el final, Riott avanza que concluye de una manera «preciosa y súper emotiva»: «Nosotras lloramos -ríen las cuatro-. Creo que la persona que ha seguido la serie desde la primera temporada y se siente a ver esta va a tener ese efecto de nostalgia, pero le va a quedar buen sabor de boca porque es una serie llena de amor y de color. Lo van a disfrutar», confiesa.

Benavent, que ha conseguido vender cerca de cuatro millones de ejemplares de los libros de «Valeria», y que se reconcilió con los «fans» de las novelas en la segunda temporada, tiene ya otro proyecto audiovisual en marcha que llegará a la plataforma el próximo mes de julio basado en «Un cuento perfecto».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Serie ‘La Promesa’: este es el avance semanal

Publicado

en

la promesa avance semanal
Serie 'La Promesa- RTVE

Te acercamos los detalles de lo que sucederá en la exitosa serie ‘La Promesa’ en el avance semanal de RTVE. Prepárate para sumergirte en un adelanto emocionante de lo que depara el próximo episodio de ‘La Promesa’. En esta entrega exclusiva de RTVE, te acercamos los detalles más intrigantes y emocionantes de la exitosa serie. Desde giros inesperados hasta revelaciones impactantes, no te pierdas ni un segundo de este avance semanal que te mantendrá al borde del asiento.

La Promesa: avance semanal

Avance del capítulo 374 del lunes 10 de junio

Alonso se enfrenta con Lorenzo por sus insinuaciones, aunque la tensión con María Antonia es más que evidente. Manuel y Curro tienen la misión de hacer llegar a los ingleses el mapa de dónde está el wolframio, material que puede decantar la guerra. Ayala le regala un precioso collar a Martina, que, cuando va a agradecérselo, siente que la intenta comprar y se lo tira, destrozando el bonsái que le regaló a Margarita. 

La Promesa: La misión de Manuel y Curro
La Promesa: La misión de Manuel y Curro

Adriano no quiere saber nada más de Catalina y esta le escribe una carta de disculpas. Salvador le regala a María Fernández un libro de notas para que siga con sus relatos y Virtudes se enfrenta a Simona y Candela por haber desvelado su secreto. Ricardo decide organizar una discreta vigilia por el alma de Pía y el Marqués la autoriza. Vera propicia un acercamiento con Lope que parece que va a culminar, por fin, en un beso de reconciliación.

Avance del capítulo 375 del martes 11 de junio

El cisma entre Simona y Virtudes sigue presente. La cocinera buscará un acercamiento con su hija con la esperanza de dejar lo malo atrás. Malas son las intenciones de Petra cuando se entera de que otro homenaje a Pía se está fraguando. El ama de llaves hará lo imposible para frenarlo si llegara el caso. Imposible parecía la reconciliación entre Catalina y Adriano, pero una carta de ella puede hacer que la situación dé un giro de ciento ochenta grados.

La Promesa: La reconciliación de Catalina y Adriano
La Promesa: La reconciliación de Catalina y Adriano

Lorenzo sigue dándole vueltas a qué ocultan María Antonia y Alonso, por lo que hará un último intento de acercamiento con ella. Lope revela a Vera que tiene problemas de dinero. La mala vida que lleva a espaldas de todos empezará a tener consecuencias graves para su salud.

Avance del capítulo 376 del miércoles 12 de junio

Tras el desvanecimiento de Lope, Jana, Salvador y Vera se vuelcan en su recuperación mientras intentan cubrirlo para que nadie se percate de que no está trabajando. Alonso ha dejado bien claro a María Antonia que no está enamorado de ella, provocando un profundo malestar en la mujer. Por otra parte, Lorenzo despliega sus encantos ante Cruz y María Antonia, y esta última se muestra receptiva. Virtudes reprocha a Candela haber revelado su secreto y esta se impone y le reprocha el gran daño que le está haciendo a su madre.

La Promesa: El servicio, volcado en la recuperación de Lope
La Promesa: El servicio, volcado en la recuperación de Lope

Tras enterarse que Petra está dispuesta a ir en busca de Gregorio para que se haga cargo del hijo de Pía, Jana se enfrenta al ama de llaves de forma amenazadora. Margarita vuelve a enfrentarse con su hija por el incidente con el bonsái de Ayala y Martina accede a pedirle perdón al conde. Sin embargo, el intento no solo cae en saco roto sino que pone en riesgo la integridad del propio Ayala. Mientras, en la guerra, Manuel y Curro se adentran en el bosque en busca de un lugar para pasar la noche mientras alguien los vigila de cerca.

Avance del capítulo 377 del jueves 13 de junio

Tras la crisis de Ayala, los Luján hacen llamar al médico, que les deja con más incógnitas que certezas. Vera sigue cuidando de Lope, con Santos al acecho. La doncella se dará cuenta de que solo hay una forma de que él la deje en paz, a pesar de que es muy desagradable para ella. María Antonia continúa cediendo al interés de Lorenzo, provocando el malestar de Cruz.

La Promesa: María Antonia cede al interés de Lorenzo
La Promesa: María Antonia cede al interés de Lorenzo

Mal sigue la relación entre Simona y Virtudes, aunque parece que ambas firman una tregua debido a la complicada situación por la que atraviesa Lope. Y es que todos se esfuerzan por salvaguardar el secreto de Lope, pero Jana y Salvador concluyen que es el momento de decir la verdad.

Avance del capítulo 378 del viernes 14 de junio

Catalina le regala a Adriano el collar que a ella le regaló Pelayo para que el labriego salde su deuda con el banco. Margarita cuida de Ayala para que se recupere y le pide a su hija que sea más suave con él. Rómulo se enfrenta a Petra, que sigue empeñada en que Diego debe estar con Gregorio. Rómulo encuentra una solución radical para frenar las pretensiones del ama de llaves.

La Promesa: Alonso pide a María Antonia que abandone el palacio
La Promesa: Alonso pide a María Antonia que abandone el palacio

Manuel y Curro sufren el peor momento, hasta la fecha, en la guerra. Jana y Salvador le cuentan la verdad a Rómulo sobre Lope, y Santos les acaba descubriendo. Cruz pregunta a Alonso y María Antonia qué pasa entre ellos y ambos aseguran que no les ocurre nada. Sin embargo, Alonso le pide a María Antonia que abandone La Promesa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo