El exjugador David Villa, el futbolista del PSG Carlos Soler o la defensa del Barça Patri Guijarro se unieron para impulsar la segunda ronda de inversión de la empresa española Café de Finca, en la que ya invierten deportistas como Pau y Marc Gasol, Mario Suárez o Ter Stegen.
Villa, Soler, Guijarro o el disc-jockey Wally López participaron en esta segunda ronda, con la que la compañía quería buscar 2,5 millones de euros para reforzar su presencia a nivel nacional y seguir su estrategia de expansión en hoteles, restaurantes y en grandes superficies, informó la compañía.
La empresa, que asegura ser el primer café de especialidad de España y que destacó haber conseguido el objetivo, insistió en que el capital levantado en esta segunda ronda de inversión busca ampliar la plantilla en áreas de ventas y marketing «fruto de las expectativas de crecimiento que tiene la compañía».
Asimismo, la empresa española también quiere reforzar su estrategia hacia las empresas nacionales y continuar con la estrategia digital ya definida con tal de acercar su producto a los consumidores.
El fundador y director general de Café de Finca, Jonathan Moral, recalcó que el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años les ha impulsado a ampliar servicios y equipos mediante esta operación: «Cada vez más público se interesa y conoce el café de especialidad y por eso aceleramos nuestro crecimiento para dar respuesta a esta mayor demanda», comentó Moral.
«Lo hacemos manteniendo nuestra filosofía y siendo fieles a nuestros valores. Por eso, nos mantenemos muy unidos al deporte, un territorio con el que compartimos una forma de entender la vida, y añadimos perfiles que comparten la visión de negocio y el interés por el café», explicó el director general, que comentó que con este dinero también ampliarán su tostadero.
La compañía, fundada en 2009, produce anualmente alrededor de cien toneladas de café, «lo que supone prácticamente duplicar la producción del año anterior» y «encadena varios años de crecimiento sostenido en todas las áreas de negocio», subrayó la compañía, que incidió en que quintuplicó los resultados de 2023 con respecto al año anterior, mientras que en volumen de negocio esta cifra fue seis veces superior.
Por ello, la firma especializada en café quiere «seguir duplicando su proyección financiera para los próximos años» y «hacer crecer el café de especialidad» en el mercado nacional, a la par que aumente la variedad de orígenes que la marca ha puesto en el mercado.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.