Alicante, 78 mar (EFE).- El hombre de 42 años detenido el pasado domingo en Elda (Alicante) acusado de agredir a su mujer con una fusta de montar a caballo y a su hijo con una navaja por la espalda cuando intentaba protegerle antes de rociarles a los dos con gasolina con la intención de prenderles fuego está previsto que pase mañana a disposición judicial.
El hombre, que fue arrestado por los delitos de lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio, se halla en los calabozos de la Policía Nacional eldense y será interrogado por un juez de esa ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo al ser avisados por teléfono y cuando llegaron los agentes tuvieron que entrar por la fuerza y encontraron al hombre alterado, manchado de sangre y con un mechero en el bolsillo.
Al parecer, había golpeado con una fusta de montar a caballo a su mujer, de 36 años, y provocado una herida inciso contusa sangrante en la espalda al hijo (que está fuera de peligro) cuando acudió a proteger a su madre antes de verter gasolina sobre ambos con la intención de prenderles fuego.