Síguenos

Sucesos

El fin de semana deja 2 homicidios en Valencia: Un padre mata a su hijo de 21 años en el Cabanyal

Publicado

en

El fin de semana se ha cerrado con dos homicidios en la provincia de Valencia, un parricidio en El Cabanyal y otro en un extraño suceso en la localidad de Torrella, que se suman a la muerte de un hombre el jueves en la calle Cotes en una discusión vecinal. Las dos últimos homicidios se produjeron en el intervalo de pocas horas el pasado sábado, y los presuntos autores ya están a disposición judicial.

El primero de ellos tuvo lugar por la mañana en Torrella, un pueblo cercano a Xàtiva. Un hombre llamó a emergencias para denunciar que habían intentado quemarlo vivo incendiando su casa. Según su relato, dos personas con las que mantenía una disputa habían acudido a su domicilio a las 7 de la mañana con un bidón de gasolina y lo habían vertido sobre la única entrada de la vivienda.

Cuando llegó la Guardia Civil, constató la presencia de gasolina en la fachada y encontró un cuchillo de grandes dimensiones en el suelo, que el denunciante afirmó haber lanzado a distancia contra los agresores y con el que creía haber herido a alguno de ellos.

Después de una rápida inspección por los alrededores, los agentes encontraron a unos cien metros del lugar el cuerpo sin vida de un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen. Procedieron entonces a la detención del presunto homicida, y poco después arrestaban también por intento de asesinato al acompañante del hombre muerto.

El otro homicidio se produjo la noche del sábado, cuando un hombre de 52 años ha sido detenido por presuntamente matar a su hijo de 21, que tenía una orden de alejamiento sobre el padre, en el barrio valenciano del Cabanyal, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, sobre la una de la madrugada, en circunstancias que se desconocen y que investiga la Policía.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, que fue detenido.

Fuentes del caso han indicado que se desconocen las causas de la muerte, que determinará la autopsia.

Según avanza este lunes el diario Levante-EMV, el hijo se presentó en la vivienda del padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, en el que el padre habría golpeado al hijo con un objeto contundente en la cabeza y después lo habría estrangulado.

Sucesos

Interceptan dos camiones que vertían 20 toneladas de residuos en un bosque

Publicado

en

València, 26 oct (EFE).- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna (Valencia) ha interceptado a dos camiones cuando sus ocupantes arrojaban 20 toneladas de escombros ilegales en una zona boscosa de la partida de El Rabosar en La Canyada.

El refuerzo policial destinado a combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal permitió este lunes por la tarde, y tras dos semanas de vigilancia, interceptar y denunciar a cuatro individuos que residen en la localidad y que al parecer llevan tiempo arrojando escombros en esa zona boscosa.

El operativo se desplegó por parte de la Jefatura de Policía tras localizar en el mismo lugar un vertido ilegal que supera los 25.000 kilos de escombros, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

Los cuatro hombres han sido denunciados por «vertido en zona rústica» en base a la ley de la Generalitat Valenciana 10/2000 de Residuos, que contempla por este motivo multas superiores a los 3.000 euros, aunque esta cuantía podría incrementarse en caso de comprobar que son reincidentes en ese mismo delito de vertidos ilegales.

Asimismo, los dos camiones utilizados para el traslado y depósito de escombros también fueron multados por tener la ITV caducada, y uno de ellos quedó inmovilizado por orden de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta intervención se enmarca en las actuaciones de refuerzo policial que se están llevando a cabo en Paterna para combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal, y se suma al cierre al tráfico rodado de unos 70 caminos georreferenciados como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en puntos de vertidos incontrolados.

La concejala de Seguridad y Transición Ecológica, Núria Campos ha destacado la gran labor policial y ha explicado que, tras la correspondiente denuncia, el Consistorio dará comienzo al trámite administrativo pertinente para la eliminación de los residuos depositados en dicha partida.

Continuar leyendo