Síguenos

Sucesos

El fin de semana deja 2 homicidios en Valencia: Un padre mata a su hijo de 21 años en el Cabanyal

Publicado

en

El fin de semana se ha cerrado con dos homicidios en la provincia de Valencia, un parricidio en El Cabanyal y otro en un extraño suceso en la localidad de Torrella, que se suman a la muerte de un hombre el jueves en la calle Cotes en una discusión vecinal. Las dos últimos homicidios se produjeron en el intervalo de pocas horas el pasado sábado, y los presuntos autores ya están a disposición judicial.

El primero de ellos tuvo lugar por la mañana en Torrella, un pueblo cercano a Xàtiva. Un hombre llamó a emergencias para denunciar que habían intentado quemarlo vivo incendiando su casa. Según su relato, dos personas con las que mantenía una disputa habían acudido a su domicilio a las 7 de la mañana con un bidón de gasolina y lo habían vertido sobre la única entrada de la vivienda.

Cuando llegó la Guardia Civil, constató la presencia de gasolina en la fachada y encontró un cuchillo de grandes dimensiones en el suelo, que el denunciante afirmó haber lanzado a distancia contra los agresores y con el que creía haber herido a alguno de ellos.

Después de una rápida inspección por los alrededores, los agentes encontraron a unos cien metros del lugar el cuerpo sin vida de un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen. Procedieron entonces a la detención del presunto homicida, y poco después arrestaban también por intento de asesinato al acompañante del hombre muerto.

El otro homicidio se produjo la noche del sábado, cuando un hombre de 52 años ha sido detenido por presuntamente matar a su hijo de 21, que tenía una orden de alejamiento sobre el padre, en el barrio valenciano del Cabanyal, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, sobre la una de la madrugada, en circunstancias que se desconocen y que investiga la Policía.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, que fue detenido.

Fuentes del caso han indicado que se desconocen las causas de la muerte, que determinará la autopsia.

Según avanza este lunes el diario Levante-EMV, el hijo se presentó en la vivienda del padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, en el que el padre habría golpeado al hijo con un objeto contundente en la cabeza y después lo habría estrangulado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo

Publicado

en

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo
Imagen de archivo EFE

València, 25 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres que tras agredir a una mujer que requirió atención médica y sustraerle el patinete intentaron huir y, al ser alcanzados por los policías, uno de ellos intentó atacar a los agentes con un cuchillo.

Los hombres, de origen argelino y de 26 y 35 años, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre la una y media de la madrugada, en el distrito valenciano de Exposición, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona, observaron a dos varones que circulaban a bordo de un patinete en dirección contraria a gran velocidad, por lo que los policías le dieron el alto, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huida.

No obstante, los policías lograron alcanzar a los dos sospechosos, momento en el que observaron que uno de ellos portaba un arma blanca en la mano izquierda.

Los agentes le indicaron que dejase el cuchillo en el suelo, pero se dirigió hacia ellos, intentando agredirles, aunque consiguieron reducirlo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentando a agente de la autoridad.

En estos mismos instantes, a escasos metros, una mujer requirió la asistencia de una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona, porque refería que dos varones le acababan de sustraer con violencia su patinete.

Los agentes le observaron varias erosiones y arañazos en el brazo, por lo que la trasladaron hasta un centro médico para ser asistida de las heridas.

Los policías averiguaron que los dos varones que previamente fueron arrestados por un delito de atentado a agente de la autoridad, presuntamente le habrían sustraído a la mujer con violencia el patinete.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo