Valencia

Aparece un delfín muerto y descompuesto en la playa de La Patacona

Publicado

en

Una imagen del delfín muerto, facilitada por la Policía de Alboraia en su cuenta de Twitter. EFE

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La aparición de un delfín muerto en la playa de La Patacona ha sobresaltado a los bañistas que se encontraban en la zona.

El cadáver de un delfín ha sido encontrado este lunes en la orilla de la playa de La Patacona, en Alboraia (Valencia), y en avanzado estado de descomposición, según ha informado la Policía Local del municipio.

Delfin muerto playa de La Patacona

El animal tenía numerosos cordeles que rodeaban su cuerpo, según han explicado las mismas fuentes, que han indicado a EFE que un bañista que estaba paseando por la playa sobre las siete de esta mañana ha hallado el delfín y ha llamado al teléfono de emergencias 112.

La Policía Local de Alboraia ha dado aviso al departamento de Zoología Marina de la Universitat de València para que se hiciera cargo del cadáver del mamífero, si bien el estado de descomposición era tal que impedía la toma de muestras, por lo que finalmente el servicio de limpieza de playas se encargado de retirar el cuerpo.

Las mismas fuentes han precisado que el animal medía más de dos metros de largo y que el hecho de que haya sido encontrado con cuerdas y cables alrededor hace pensar que se pudo enredar en una red que le impidió moverse, y que tras su muerte fue arrastrado por la marea hasta la orilla de la playa.

Click para comentar
Salir de la versión móvil