Síguenos

Valencia

Las mejores playas de València

Publicado

en

Las mejores playas de València

Visitar las mejores playas de Valencia es obligado. Durante los meses de verano la costa de València se llena de vecinos de la ciudad y turistas que buscan refrescarse, huyendo del calor, en sus aguas.

Por las playas de la ciudad de València han pasado grandes y reconocidas personalidades del mundo cultural de la época. El famoso pintor Joaquín Sorolla plasmó como nadie el azul y la luz de sus playas. Otro ilustre valenciano, Vicente Blasco Ibañez, con su novela Flor de Mayo, o escultores como José Benlliure, que recibieron la inspiración de las aguas de la playa del Cabañal y sus pescadores en su imponente lonja del pescado y su Casa dels Bous.

De hecho, la playa de la Malvarrosa, tuvo como vecinos a Sorolla y a Blasco Ibáñez. Recorrer su arena, entre la ciudad y el mediterráneo, es recorrer la historia de la ciudad.

Las mejores playas de València:

Playa de las Arenas o Playa del Cabañal

La Playa del Cabañal es una de las playas más concurridas por los valencianos durante todo el año. También se le conoce como Playa de las Arenas por el antiguo Balneario de las Arenas que allí se encontraba.

Lejos queda ya de ese lugar de encuentro de la burguesía valenciana de finales del siglo XIX y principios del XX. Aún así todavía se puede apreciar la elegancia de aquel edificio con aspecto de templo griego ahora reconvertido en hotel.
Además de estos nombres, esta playa también recibía el nombre de Playa de Levante debido al típico viento de Levante que sopla en esa parte de la ciudad.

Esta playa urbana de arena fina y dorada, que limita al norte con la playa de la Malvarrosa y al sur con el puerto de Valencia, invita a recorrer su paseo lleno de terrazas y locales donde disfrutar de un buen arroz en el mismo lugar donde estuvo Ernest Hemingway.

Su largo paseo lleno de palmeras hace de este lugar un sitio de encuentro donde disfrutar, de cara al mar, del ocio diurno y nocturno entre los meses de abril a octubre.

Playa de la Malvarrosa

Su nombre respira sal por los cuatro costados. El nombre de esta playa y el barrio situado junto a ella (1848) se lo debemos a Félix Robillard, jardinero mayor del Botánico, quien compró una gran extensión de terreno que por entonces era marjal con la idea de recuperarlo.

Una vez desecada la zona plantó varias especies vegetales, entre ellas el popular geranio Malva Rosa. Y desde entonces ese color ha ido vinculado a la popular playa. Sus arenas han visto desembarcar la pesca y el intercambio de comercio entre los diferentes poblados próximos a la capital así como los idílicos encuentros de la burguesía valenciana.
Su gran extensión hace de esta playa un lugar ideal donde disfrutar de espectáculos al aire libre. Desconecta en las terrazas y chiringuitos de la plenitud del mar.

Playa de la Patacona

Al norte y separada por un puente que las une, se encuentra la playa de la Patacona. Perteneciente a Alboraya, esta prolongación de la Malvarrosa se ha convertido en una de las mejores playas urbanas. Su entorno tan personal y autóctono tiene la culpa de su éxito unido a la calidad de sus aguas y a la oferta gastronómica con terrazas y casitas donde degustar cocina internacional (francesa, italiana) repostería y el mejor sabor de la zona con arroces deliciosos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo