València, 2 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un “ilícito penal de injurias y calumnias” contra el técnico del Real Madrid
Carlo Ancelotti por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro de su equipo en Mestalla, en las que tras haber recibido
Viniciusinsultos racistas por parte de algunos seguidores aseguró que se había tratado de “todo el estadio”, una afirmación que rectificó dos días después.
La APAVCF asegura que “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y que “transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas”.
“Es más, el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid, también han perjudicado la imagen de la Comunidad Valenciana al asociarla a un racismo generalizado”, añade.