Síguenos

Deportes

Ancelotti se disculpa con el valencianismo pero pide el fin de los insultos

Publicado

en

Ancelotti insultos disculpas valencianismo
Benzema y Chukwueze, los hérores de la noche del fútbol español. EFE

Madrid, 23 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se disculpó con el valencianismo por generalizar a toda una afición lo que realizó una pequeña minoría con actos racistas contra Vinicius Junior y se sumó a la petición de Xavi Hernández, a quien felicitó por su mensaje, para que se ponga fin a los insultos en el fútbol.

Ancelotti se disculpa con el valencianismo pero pide el fin de los insultos

«El protocolo está muy obsoleto porque lo tienes que aplicar desde la llegada del autobús al estadio. Ahí ya empezaron los insultos. Los que dicen que Vinicius es provocador, ahí se acaba porque dos horas antes ya es insultado y no por uno ni dos. No son casos aislados», denunció.

«Es verdad que no son 46.000 y ahí pido disculpas, pero no son uno o dos. Vinicius no es provocador porque le insultan hasta dos horas antes de que empiece el partido. El protocolo empieza ahí y no en el minuto 70», añadió retractándose de las declaraciones que realizó en Mestalla cuando apuntó a que todo el estadio gritaba al unísono «mono», cuando decían «tonto».
Pese a ello, no es excusa para ‘Carletto’ que defendió que también es un insulto y se deben eliminar del fútbol.

«Cuando me referí a Mestalla, no me referí a 46.000 personas. Es a un grupo que lo ha hecho muy mal como pasó en Mallorca o en Valladolid. Es una costumbre. Dejando aparte el racismo, que es lo más grave, parece costumbre insultar. Estoy de acuerdo con Xavi, lo que dijo me parece ejemplar», opinó.

«¿Por qué es costumbre en el fútbol ver normal el insulto? Después del partido me dijeron que le decían tonto en vez de mono, como si se pudiese permitir un insulto aunque no sea racial. No tenemos que acostumbrarnos al insulto, tiene que parar. Les pasa a Xavi y a los entrenadores. Detrás del banquillo te dicen de todo y esto no es una guerra, es un deporte. Es una gran oportunidad de parar esto», añadió.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València albergará el Europeo de Atletismo de pista cubierta en marzo de 2027

Publicado

en

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La ciudad de València acogerá del 5 a 7 de marzo de 2027 el Europeo de Atletismo pista cubierta en el Palau Velódromo Luis Puig, tras haber sido designada oficialmente como sede este viernes por la federación europea después de una reunión celebrada en Roma.

La candidatura de València expuso a primera hora de la tarde en el hotel Palacio Midas de la ciudad italiana su proyecto a los miembros de la federación continental en una presentación en la que se proyectaron diversos vídeos de la ciudad, en la que se recordó el éxito de organización que supuso en ese mismo escenario la organización del Europeo de 1998 y el Mundial de 2008 y se destacó también su potencial turístico.

Desde las 15:00 horas, y durante 15 minutos, la comitiva valenciana ha expuesto las virtudes de la candidatura ante la Comisión Evaluadora de la Federación Europea de Atletismo, que valoró el proyecto y la propuesta del Palau Velòdrom Lluís Puig como sede

El proyecto cuenta con la Feria València y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias, así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento.

Europeo de Atletismo de pista cubierta en Valencia

Defendieron la candidatura la alcaldesa María José Catalá, la secretaria autonómica Paula Añó y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, después de que en enero una delegación de la federación europea ya estuvo en València para examinar la candidatura y quedaron muy satisfechos con la solvencia de la misma, según explicaron en su momento fuentes municipales.

Catalá respaldó la propuesta del Palau Velòdrom Lluís Puig como una de las mejores instalaciones de atletismo en sala de Europa para ser la sede del Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2027.

Durante su intervención en defensa de la candidatura valenciana, la alcaldesa de València recordó la “amplísima experiencia” de la ciudad en acontecimientos deportivos del más alto nivel internacional y entre ellos citó «los inolvidables campeonatos del mundo en pista cubierta de atletismo de 2008 y el campeonato de Europa en pista cubierta de 1998».

Además, el presidente de la Federación Europea de Atletismo, Dobromir Karamarino, apuntó que «la capacidad de la federación española para organizar destacados eventos atléticos continentales y mundiales es casi indiscutible y València ha sido ciudad anfitriona de varios campeonatos importantes en el pasado, por lo que sabemos que tiene una infraestructura probada y en la que se puede confiar”.

“Pero dos factores adicionales fueron especialmente impresionantes en la presentación de València ante el Consejo Europeo de Atletismo: su compromiso de involucrar a la comunidad local y también lo que su comité de candidatura ha llamado el ‘Salto Verde’, su legado sostenible para estos campeonatos. En nombre del atletismo europeo, puedo decir con absoluta confianza que Valencia será una magnífica anfitriona para estos campeonatos», añadió Karamarinov.

Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y miembro del Consejo Europeo de Atletismo, Raúl Chapado, aseguró que están «encantados y emocionados» por una decisión que les «llena de alegría y expectación mientras nos preparamos para mostrar lo mejor del atletismo europeo en nuestra hermosa ciudad”.

“Agradecemos a la federación europea su confianza en València y en el atletismo español. València recibe a Europa con los brazos abiertos y el corazón rebosante de ilusión”, agregó Chapado.

La candidatura de València tuvo como rival a Génova, que era la otra ciudad candidata que había llegado a la final, pero la Federación Italiana de Atletismo renunció finalmente a continuar en la carrera por acoger la competición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo