La Policía Local de València ha denunciado al local ‘Destino Puerto’ de La Marina, del que la noche del vienes fueron desalojadas 200 personas, por cometer varias infracciones, algunas de ellas graves y muy graves, de las medidas decretadas para evitar la propagación de la covid-19.
Así lo han afirmado a EFE fuentes de la Policía Local, que tras el desalojo extendió 18 actas por infracciones de las medidas anticovid y otras seis por falta de respeto y desobediencia.
Tras el escándalo, La Marina de València ha emitido un comunicado dejando claro «que reprueba la actuación de Destino Puerto ante el incumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes. En consecuencia, tomaremos las decisiones oportunas abriendo un expediente por falta muy grave. Estudiaremos una demanda penal por daños y perjuicios a la imagen de La Marina de València.
Del mismo modo, agradecemos al resto de locales de La Marina su esfuerzo y gran trabajo día tras día».
Por su parte, Destino Puerto, también ha enviado otro comunicado en el que afirma que «la actitud irresponsable e insolidaria de determinados clientes, afortunadamente, unos pocos, y completamente ajenos a Destino Puerto, no puede suponer que se traslade dicha actitud al local o a su dirección, quien en todo momento vela por la seguridad y que, precisamente, huye de este perfil de clientes. A todos nuestros clientes se les comunica y exige el cumplimiento de las medidas para poder acceder y permanecer en el local» y en caso de incumplimiento «se les invita a abandonar el local».
Además explica que «No siendo la intención de esta dirección perjudicar la imagen de la Marina de Valencia, así como del resto de locales y del Consorcio Valencia 2007, es por lo que hemos tomado la decisión de cerrar de forma voluntaria este fin de semana para evitar cualquier perjuicio adicional que pudiera causarse».
El Concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha sido tajante y ha manifestado que «Es una irresponsabilidad gravísima después de todo lo que hemos pasado y en un momento tan crítico como el actual”.