Síguenos

Sucesos

Desalojan la Politécnica de Valencia por aviso de bomba

Publicado

en

Imagen de archivo del campus de la UPV. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Valencia, 18 oct ( Official Press – EFE).- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València (UPV) , ha sido desalojada a primera hora de esta tarde. Sobre las 13.35 horas, por un aviso de bomba que ha resultado ser falso.

Aviso de bomba

La UPV, ha informado en un comunicado de que en el día de hoy, se ha recibido un aviso de bomba en ese edificio y los servicios de seguridad de la universidad han desalojado a las personas que se encontraban en su interior. Donde se encontraban entre 500 a 800 personas. Los servicios de seguridad se encargaron de trasladarlas a un pabellón contiguo, y han avisado a la Policía.

Tras revisar el edificio, han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba. Por lo que, se ha restablecido la normalidad académica, según informan a EFE fuentes de la universidad.

La Policía Nacional, ha desplegado personal especializado que está realizando las indagaciones correspondientes dentro del protocolo de actuación habitual.

 

Desalojan la Politécnica de Valencia por aviso de bomba

Además, desde la cuenta oficial de X, antes Twitter, la Universitat ha informado de que en redes sociales han circulado informaciones falsas sobre supuestos avisos de bomba y personas armadas por el campus. Los servicios de seguridad de la UV, en coordinación con la Policía, han verificado que todas estas informaciones eran completamente falsas y se ha procedido a recuperar la completa normalidad.

Protocolo de actuación ante un aviso de bomba

Ante un aviso de bomba, es fundamental seguir un protocolo de seguridad. Aquí tienes los pasos clave a seguir:

1. Mantén la calma: Es importante mantener la calma y evitar el pánico.
2. Avisa a las autoridades: Llama inmediatamente a la policía o al número de emergencia correspondiente para informar sobre el aviso de bomba.
3. Evacuación: Si las autoridades lo indican o si consideras que es necesario, evacua el edificio de manera ordenada y tranquila. Sigue las rutas de evacuación y no uses ascensores.
4. No toques objetos sospechosos: No manipules ni toques ningún objeto sospechoso que pueda ser una bomba. Evita interferir con posibles pruebas forenses.
5. Reúnete en un lugar seguro: Después de evacuar, reúnete en un lugar seguro alejado de la zona sospechosa. Permanece allí hasta recibir instrucciones de las autoridades.
6. Colabora con las autoridades: Sigue las instrucciones de la policía y otros servicios de emergencia. Proporciona cualquier información que puedas tener sobre la amenaza.
7. Comunicación: Informa a tus seres queridos que estás a salvo y sigue las noticias para recibir actualizaciones sobre la situación.
8. No propagues rumores: Evita difundir información no verificada que pueda causar pánico innecesario.
9. Regreso seguro: No regreses al lugar afectado hasta que las autoridades lo declaren seguro.

Recuerda que la seguridad es la prioridad principal en estas situaciones. Siempre sigue las instrucciones de las autoridades y no tomes riesgos innecesarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desalojan un edificio en Mislata (Valencia) por el incendio de una vivienda

Publicado

en

Los bomberos han logrado dar por controlado el incendio declarado esta tarde en una vivienda de Mislata que ha obligado a desalojar el edificio, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar de los hechos, la calle Padre Llansol, se han movilizado poco antes de las cinco de la tarde cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio y otra de los bomberos de València, así como ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico.

El incendio se ha dado por controlado a las 17:18 horas y sin que hubiera nadie en el interior de la vivienda afectada.

Mislata es precisamente el municipio más cercano a la zona de València donde este jueves quedaron calcinados dos bloques residenciales en un siniestro que deja ya diez víctimas mortales. EFE

Continuar leyendo