Consumo

Detectan un virus que roba información de las tarjetas de crédito desde los datáfonos de los establecimientos

Publicado

en

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un virus que afecta a los terminales de punto de venta (TPV) en los que no es obligatorio el uso de protocolo de pago por tarjeta Chip & Pin. Este ‘malware’ ha afectado ya a varios comercios en Estados Unidos.

Según ha asegurado la compañía, comprometer los terminales de punto de venta y robar datos de tarjetas de crédito y débito es una tarea «relativamente sencilla, lucrativa y con bajo riesgo» para los cibercriminales.

En concreto, con esta práctica los TPV son atacados de forma anónima desde Internet y la información conseguida se vende en el mercado negro por importantes cifras económicas. Así, este ‘malware’ puede afectar «a todo tipo de establecimientos».

Panda Security ha detectado infecciones de este virus, conocido como Alina, en cantidad de restaurantes de EEUU donde se han robado los datos de la tarjetas de crédito y débito que han pagado en estos TPV. Asimismo, ha alertado que este ‘malware’ afecta habitualmente a aquellos comercios en los que ninguno de sus trabajadores está especializado en informática.

LA compañía española ha recordado que es necesario tener en cuenta que los TPV manejan información importante y, por lo tanto, tienen que ser «fortificados al máximo» para evitar riesgos.

Click para comentar
Salir de la versión móvil